Filis eliminan a Bravos por segundo año consecutivo

Los Filis propinaron un nuevo nocaut a los Bravos en la serie divisional.
Los Filis propinaron un nuevo nocaut a los Bravos en la serie divisional.(Chris Szagola | AP)
Publicado: 13 oct 2023, 08:26 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper se había llevado la mano al codo derecho justo antes de que los Filis aseguraran su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Aunque ello dio un susto al equipo y a toda Filadelfia, el astro máximo del equipo insistió en que estaba bien.

Luego, se despojó de su jersey y se involucró en la fiesta dentro del clubhouse, donde sus compañeros le obsequiaron una camiseta.

“Muy bien por Harper”, decía la parte frontal, recordando la frase que utilizó el rival Orlando Arcia para mofarse tras el segundo juego.

La parte posterior decía “no se suponía que él debía escuchar eso”, en referencia a la justificación que empleó el venezolano.

Primero, los Filis propinaron un nuevo nocaut a los Bravos en la serie divisional. Luego, devolvieron la burla a sus adversarios divisionales.

Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador con múltiples cuadrangulares en duelos consecutivos de postemporada y condujo el jueves a Filadelfia hacia una victoria por 3-1 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Atlanta, equipo al que eliminó por segundo año consecutivo.

“Simplemente pienso que hay muchos chicos que han estado en estas situaciones, no ahora, sino en toda su vida. Tenemos muchos peloteros realmente buenos”, dijo Harper. “Creo que simplemente vamos a vibrar juntos aquí. Es divertido”.

Matt Strahm ponchó al emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para asegurar la serie y enviar a los Filis en una carrera jubilosa hacia el terreno, en el comienzo de las celebraciones. Fuegos artificiales fueron lanzados en medio del festejo en el Citizens Bank Park, sonó la Campana de la Libertad y los campeones reinantes de la Liga Nacional estaban listos para volver a descorchar la champaña.

Harper se sujetó el codo, reparado mediante una cirugía, tras una colisión con Matt olson en el octavo inning. La rodilla izquierda de Olson golpeó a Harper en una jugada en la inicial, que puso fin a la entrada.

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper flexionó el codo, tras una revisión rápida, y finalizó el juego.

Trea Turner conectó dos sencillos, bateó un doble e impactó un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para una ventaja de 2-1 a favor de los Filis, que no ganan la Serie Mundial desde 2008.

Sin embargo, la noche le perteneció a Castellanos, el estelar jardinero derecho cuya producción había disminuido en la segunda mitad para recuperarse con su hijo sentado en primera fila en la postemporada.

El segundo jonrón de la noche para Castellanos acabó con la jornada del abridor de 20 victorias de los Bravos Spencer Strider. Castellanos asedió a Strider en la sexta con un disparo de 415 pies hacia el jardín izquierdo que envió a los 45.831 fanáticos en el Citizens Bank Park a ondear frenéticamente sus pañoletas.

Castellanos continuó levantando sus manos hacia la afición cuando se dirigía al jardín derecho en el séptimo episodio con los Filis arriba por 3-1.

La próxima semana los Filis se dirigen hacia una serie entre comodines por el campeonato de la Liga Nacional ante los Diamondbacks de Arizona que hacen su primer viaje desde 2007. El primer juego será el lunes en Filadelfia.

Filadelfia ganó la serie pese a caer en el segundo juego, disputado en Atlanta. Harper fue el segundo out en un doble play ante la necesidad de volver a la inicial.

Fue entonces cuando Arcia emitió la expresión que molestó y acicateó a sus rivales.

Los Bravos no están ahora para bromas. Difícilmente encontrarán consuelo en el hecho de que no fueron los únicos favoritos que cayeron en estos playoffs.

Los cinco equipos con las mejores fojas: Atlanta (104 triunfos), Baltimore (101), los Dodgers (100), Tampa Bay (99) y Milwaukee (92) se quedaron al margen de las Series de Campeonato.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Johan Rojas de 4-0.