¿Álvarez o Martínez? Esa es la duda en la ofensiva de Argentina para arranque de eliminatorias

El capitán de Argentina, Lionel Messi, junto al entrenador del seleccionado Sub23, Javier...
El capitán de Argentina, Lionel Messi, junto al entrenador del seleccionado Sub23, Javier Mascherano, hablan durante un entrenamiento previo al debut ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en Buenos Aires, Argentina, martes 5 septiembre, 2023.(AP Foto/Natacha Pisarenko)(Natacha Pisarenko | AP)
Publicado: 6 sep 2023, 10:39 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BUENOS AIRES (AP) — Lautaro Martínez o Julián Álvarez en el centro del ataque es por el momento la única duda a despejar en el campeón mundial Argentina para su debut ante Ecuador el jueves por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

Todo indica que de no mediar inconvenientes, el técnico Lionel Scaloni alistaría prácticamente al mismo equipo que le ganó a Francia la final del Mundial de Qatar hace ocho meses: Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa y Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister por el medio, Lionel Messi y Ángel Di María de atacantes.

El único puesto en duda es el de centrodelantero.

Álvarez, de 23 años, se adueñó del puesto durante el campeonato mundial y fue factor determinante del título con cuatro goles.

Martínez, de 26 años, había sido titular inamovible del ciclo Scaloni hasta el fallido debut ante Arabia Saudita, en el que la Albiceleste cayó 2-1. El delantero explicó luego que no estaba al 100% desde lo físico. Acabó destacándose en la campaña que llevó a su club, el Inter de Milán, a la final de la Liga de Campeones, ganada por el Manchester City donde juega Álvarez.

La decisión para el entrenador se torna más compleja porque ambos atacantes están pasando por un buen momento.

Lautaro lleva cinco goles para el Inter en el arranque de la temporada de la Serie A. Álvarez gritó dos como socio de Erling Haaland con los campeones de la Liga Premier inglesa.

El plantel completo de Argentina se entrenó por primera vez este martes en el predio de selecciones nacionales en el suburbio de Ezeiza. Los jugadores fueron divididos en cuatro grupos y realizaron ejercicios de fútbol reducido.

El capitán Lionel Messi no participó de la práctica, que observó desde uno de los costados del campo de juego mientras tomaba mate, típica infusión de Sudamérica. El astro llegó este martes a la madrugada procedente de Estados Unidos tras la victoria del Inter Miami la noche del domingo en Los Ángeles por la MLS y el cuerpo técnico le dio descanso.

Scaloni ofrecerá el miércoles una rueda de prensa en la que tal vez despeje la incógnita en el ataque.

Argentina, tres veces campeón del mundo, iniciará el camino hacia el próximo Mundial este jueves ante Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires. El próximo martes visitará a Bolivia en La Paz.

También te puede interesar: