Arrestan a pastor en Georgia por presuntamente asesinar a una niña hace casi medio siglo

David Zandstra, de 83 años y quien vivía en Marietta, enfrenta cargos de homicidio, asesinato...
David Zandstra, de 83 años y quien vivía en Marietta, enfrenta cargos de homicidio, asesinato y secuestro de un menor por el caso de Gretchen Harrington, quien murió en 1975 en el condado de Delaware, en Pensilvania.(Delaware County District Attorney’s Office)
Publicado: 25 jul 2023, 11:48 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(AP/Atlanta News First) - Un pastor jubilado fue acusado en Georgia del asesinato de una niña de 8 años cuyos restos fueron encontrados en el sureste de Pensilvania hace casi medio siglo.

David Zandstra, de 83 años y quien vivía en Marietta, una ciudad al noroeste de Atlanta, enfrenta cargos de homicidio, asesinato y secuestro de un menor por el caso de Gretchen Harrington, quien murió en 1975 en el condado de Delaware, en Pensilvania.

El fiscal de distrito Jack Stollsteimer dijo a los periodistas el lunes que el imputado era “un monstruo” y “la peor pesadilla de todos los padres”.

“Este es un hombre que es un depredador de niños sin remordimientos que actuó como si fuera un amigo, un vecino y un hombre de Dios, y mató a esta pobre niña”, dijo Stollsteimer. “Después de haber matado a una niña que lo conocía y confiaba en él, actuó como si fuera un amigo de la familia, no solo durante su entierro y el período posterior, sino durante años”, dijo el fiscal de distrito.

Harrington, la hija de un ministro presbiteriano y su esposa, desapareció a mediados de agosto de 1975 mientras caminaba desde su casa en Marple Township hasta el campamento bíblico en Trinity Church Chapel, donde Zandstra era pastor. Su cuerpo fue encontrado dos meses después por un corredor en Ridley Creek State Park, en Media.

También te puede interesar: