Mujeres denuncian que fueron grabadas en el baño de un Walmart

Los baños de la tienda Walmart de Decatur.
Los baños de la tienda Walmart de Decatur.(Anonymous)
Publicado: 9 jun 2023, 09:44 GMT-4|Actualizado: 9 jun 2023, 09:45 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Tres mujeres han denunciado ante las autoridades del condado de DeKalb que un empleado de Walmart las grabó en secreto mientras usaban el baño.

“Simplemente grité y dije: ‘Alguien, por favor, llame al 911′”, dijo Ashley Jones, una de las denunciantes, que sorprendió al hombre mientras la grababa con su teléfono celular en el baño de la tienda, ubicada en la 3580 Memorial Dr, en Decatur.

Jones, que trabaja en la tienda, dijo que el video de vigilancia de la tienda muestra al hombre cuando sale corriendo del baño.

La denunciante asegura que ya no se siente cómoda usando baños públicos. “Es escalofriante”, manifestó Jones. “Siento que todos me están mirando. Quiero decir que he tenido pesadillas al respecto”.

Según los reportes, lo mismo le sucedió a Jahvanna Ruff, otra empleada de la tienda, dos veces el mismo día. Ante la situación, Ruff pidió que la transfieran a otra tienda

“Estaba asustada”, expresó Ruff. “Cuando me pasó a mí, todo el mes siguiente no pude ir al baño sola”, afirmó la mujer.

“Debe ser detenido”, dijo por su parte Jonathan Johnson, el abogado que representa a Jones, Ruff y a una tercera exempleada con reclamos similares por un incidente ocurrido en marzo.

A Johnson ahora le preocupa que el hombre haya violado los derechos de privacidad de otras empleadas y clientes de la tienda.

“No hay forma de que sean las únicas tres”, dijo. “Creo que probablemente solo sea la punta del iceberg. Creo que podría haber docenas o posiblemente cientos de mujeres”.

En una declaración a Atlanta News First, un portavoz de Walmart confirmó que el empleado ya no está en la empresa y que continúan trabajando con las fuerzas del orden público mientras investigan las acusaciones.

“Priorizamos la seguridad de todos en nuestras tiendas, y el respeto es uno de nuestros principios fundamentales”, agrega el comunicado.

Mientras tanto, las tres mujeres han presentado denuncias de discriminación laboral ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).