Murió de manera trágica el agricultor que se hizo viral en EEUU por el meme “es un trabajo honesto”

Murió de manera trágica el agricultor que se hizo viral en EEUU por el meme “es un trabajo...
Murió de manera trágica el agricultor que se hizo viral en EEUU por el meme “es un trabajo honesto”(Elements Envato)
Publicado: 24 may 2023, 05:43 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA). Un destacado agricultor de Ohio cuya imagen se utilizó en un popular meme de las redes sociales que promocionaba el valor del “trabajo duro” murió después de resultar herido en un accidente automovilístico en Illinois.

David Brandt era un defensor de la agricultura sin labranza conocido a escala nacional que viajó por todo el país hablando sobre técnicas de agricultura sostenible y la salud del suelo. Pero cobró fama por los comentarios que hizo en 2012 en un evento del Servicio de Conservación de Recursos Naturales realizado en su granja.

Mientras hablaba de su ocupación, Brandt dijo: “no es mucho, pero es un trabajo honesto”, una declaración que se convirtió en un símbolo de los valores tradicionales y la ética laboral después de que se transformó en un meme unos años más tarde.

Los familiares han dicho que Brandt disfrutó del meme, que lo mostraba vestido con un overol y parado en un campo, a pesar de que no sabía qué era un meme hasta que supo que él mismo era uno cuando un cajero de banco le mostró la imagen en su teléfono.

Brandt, veterano de la Infantería de Marina que sirvió en Vietnam, y su esposa Kendra comenzaron la agricultura sin labranza en 1971 como una forma de reducir costos. Con el tiempo, se convirtió en un destacado defensor de las técnicas de labranza cero, en las que los cultivos se cultivan sin perturbar el suelo a través de la labranza, lo que reduce en gran medida la erosión del suelo y crea muchos beneficios ambientales y climáticos.

Brandt también promocionó los cultivos de cobertura y otras prácticas agrícolas sostenibles, y dirigió una empresa de semillas de cultivos de cobertura y un negocio de limpieza de semillas en su granja de 736 acres en Carroll, Ohio.

Brandt, de 76 años, resultó herido el jueves en un accidente en Urbana, Illinois, y murió a causa de las heridas el domingo.

Te puede interesar: