Escuela reprograma ceremonia de graduación: solo 5 de 33 estudiantes califican para graduarse

Según una auditoría del distrito, la mayoría de la Clase de 2023 no completó o reprobó un curso...
Según una auditoría del distrito, la mayoría de la Clase de 2023 no completó o reprobó un curso requerido, o tuvo demasiadas ausencias.(Alex Fulton)
Publicado: 24 may 2023, 14:25 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MARLIN, Texas (KWTX) Marlin High School, una escuela de secundaria de Texas, anunció que su ceremonia de graduación se reprogramará para junio, esto para dar a más de dos docenas de estudiantes de último año más tiempo para cumplir con los requisitos esenciales para poder graduarse, ya que 28 de 33 alumnos no cumplieron con las estipulaciones necesarias de asistencia o calificaciones.

“Nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que cada estudiante en el distrito Escolar Independiente de Marlin puede y alcanzará su potencial. Mantenemos altas expectativas, no como una imposición, sino como una muestra de fe en las capacidades de nuestros estudiantes. A medida que enfrentamos estos desafíos, una cosa está clara: los estudiantes tendrán el mismo estándar alto que cualquier otro estudiante en Texas”, dijo Darryl Henson, superintendente de Marlin ISD.

La fecha de graduación para los estudiantes de último año de Marlin High School permanece en el aire después de que el distrito descubrió que la mayoría de ellos no cumplía con los requisitos de graduación.

El martes por la tarde, Marlin ISD notificó a los padres que el ensayo de graduación previamente programado se llevará a cabo según lo planeado el miércoles. Sin embargo, aún no han tomado una decisión sobre si trasladar la ceremonia de graduación programada para el jueves.

De acuerdo con una auditoría del distrito, solo cinco de los 33 estudiantes de último año de Marlin High School son elegibles para graduarse. La auditoría encontró que la mayoría de la Clase de 2023 no completó o reprobó un curso requerido, o tuvo demasiadas ausencias.

El estudiante de último año Salvador Guerrero es uno de los 28 estudiantes de último año a quienes se les dijo que no era elegible para graduarse, y escuchó la noticia solo unos días antes de la graduación previamente programada.

“Recibí una llamada telefónica y me dijo que su hijo no se graduará”, dijo su madre, Victoria Banda.

Su familia viene a la graduación de fuera del país y compraron boletos de avión solo para asistir a su graduación.

“Tenemos familiares que viajan desde México y si alguien sabe, no es barato”, dijo Banda.

Guerrero se enteró la semana pasada que necesita completar el examen STAAR para un curso de Historia de Estados Unidos en línea, pero el examen no se puede administrar hasta el verano.

“Es una bolsa de emociones, ansiedad y un poco de decepción”, dijo Guerrero.

Su compañera de clase, Williams, a quien también le dijeron que no cumplía con los requisitos, ahora se esfuerza por completar cursos completos en solo unos pocos días.

“Va a ser muy difícil y llevará mucho tiempo”, dijo.

Henson emitió la siguiente declaración a nuestra estación de televisión hermana KWTX:

“No hemos tomado una decisión final sobre si pospondremos la graduación. Permitimos que los estudiantes recuperen horas hasta el último día, entreguen tareas faltantes y corrijan sus tareas. Texas tiene requisitos de graduación claros y Marlin ISD cumplirá con la guía”.

Se requerirá que las personas mayores y sus padres asistan a una reunión en la que el distrito presentará los resultados de una nueva auditoría para determinar si más estudiantes del último año cumplen con los requisitos. Los funcionarios anunciarán su decisión final en base a esos hallazgos.

También te puede interesar: