Revelan hoy informe sobre autopsia de preso en Fulton “comido vivo” por chinches
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/I2NDFKOSKRGXVP4P2T73OMCKLQ.jpg)
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El abogado de derechos civiles Ben Crump se presentará este lunes junto con la familia del recluso que supuestamente fue “comido vivo” por chinches, para dar a conocer los resultados de una autopsia.
Lashawn Thompson, de 35 años, fue encontrado muerto en su celda en septiembre, después de permanecer en la cárcel del condado de Fulton durante tres meses, por un cargo menor de agresión.
Thompson había estado preso en el ala psiquiátrica de la cárcel debido a problemas mentales.
La muerte llevó al alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, a expulsar a tres de los principales administradores de la cárcel.
El ex mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, quien ahora es un activista de los derechos civiles, se ofreció a pagar por una autopsia independiente, dijo Crump.
También te puede interesar:
Crump emitió la siguiente declaración antes de la conferencia de prensa del lunes:
“Estos hallazgos de la autopsia confirman que Lashawn Thompson fue asesinado por la negligencia extrema de la cárcel del condado de Fulton y su personal. Estaba deshidratado, desnutrido y su cuerpo estaba infestado de insectos por dentro y por fuera; es realmente uno de los casos más horribles que hemos visto”.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que respondan los responsables de la muerte de Lashawn. Lashawn, su familia y todos los que han sufrido bajo el supuesto cuidado de la cárcel del condado de Fulton merecen al menos eso”, dijo.
La conferencia de prensa está programada para las 11:30 de la mañana en el Capitolio de Georgia.
La familia de Thompson estará presente unto con Crump, el abogado Michael Harper, el presidente del NAACP de Georgia, Gerald Griggs, y el reverendo Jamal Bryant.
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.