Autopsia independiente supuestamente confirma muerte de recluso al ser “comido vivo” por chinches en Fulton
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/A7BDR7MTBVCDXPV4W3IXQLPFPM.jpg)
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Los abogados de los familiares de un preso supuestamente “comido vivo” por chinches en la cárcel del condado de Fulton calificaron su fallecimiento como “una de las muertes más deplorables en la historia de Estados Unidos”.
El defensor de derechos civiles Ben Crump encabezó una conferencia de prensa este lunes en la que dio a conocer una autopsia independiente que supuestamente muestra que Lashawn Thompson murió de una arritmia cardíaca fatal debido a deshidratación, pérdida rápida de peso, negligencia grave y esquizofrenia descompensada y no tratada.
Crump agregó después la infestación de parásitos en el cuerpo de Thompson a la lista.
“Esto es inexcusable”, dijo otro abogado, Michael Harper. “Esto no puede suceder en el condado de Fulton”.
La autopsia fue realizada por el doctor Roger Mitchell, presidente de patología de la Universidad de Howard en Washington, D.C. El ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, ahora activista de derechos civiles, pagó por la autopsia, dijo Crump.
“Esto no fue una muerte natural”, dijo Crump.
Thompson, de 35 años, fue encontrado muerto en su celda en septiembre, después de estar en la cárcel de Fulton durante tres meses por un cargo menor de agresión. Había estado detenido en el ala psiquiátrica de la cárcel debido a problemas de salud mental.
También te puede interesar:
La muerte llevó al alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, a expulsar a tres de los principales administradores de la cárcel.
Crump calificó la cárcel de Fulton como “una cámara de tortura” y que Thompson fue “abandonado hasta la muerte. Una toxicología post mortem mostró resultados negativos para la medicación/tratamiento de la esquizofrenia”.
Crump también dijo que no se ha presentado una demanda en el caso.
A Crump y Harper se unieron el lunes el presidente de la NAACP de Georgia, Gerald Griggs, y el reverendo Jamal Bryant.
Griggs dijo que su organización tiene tres demandas: “Hacer que esta familia esté satisfecha. Alguien tiene que ser acusado. Se deben hacer políticas y leyes para evitar que esto vuelva a suceder”.
Derechos de autor 2023 WKTB. Reservados todos los derechos.