Arrestan a madre en sonado caso de ‘Baby India’

'Baby India'
'Baby India'(GIM)
Publicado: 19 may 2023, 14:22 GMT-4|Actualizado: 19 may 2023, 14:30 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Autoridades en Georgia anunciaron este viernes el arresto de una persona en el caso de ‘Baby India’, la bebé que fue encontrada abandonada en una bolsa plástica hace cuatro años.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Forsyth, la sospechosa es la madre de la niña, Karima Jiwani, de 40 años.

Jiwani enfenta cargos de intento de asesinato, crueldad a menores, asalto con agravantes y abandono de una persona. n estos momentos se encuentra sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Forsyth.

La madre de la bebé fue arrestada cuatro años después de que la recién nacida fuera dejada para...
La madre de la bebé fue arrestada cuatro años después de que la recién nacida fuera dejada para morir asfixiada en una bolsa de plástico.(Forsyth County Sheriff's Office)

La mujer fue identificada luego de una investigación que se prolongó durante varios años, durante la cual las autoridades indicaron que se pusieron en contacto con el padre, al cual identificaron mediante un perfil de ADN, y destacaron que él fue entrevistado por las autoridades la semana pasada, incluso por teléfono.

Agregaron que no hay evidencias de que el padre haya estado al tanto de que la mujer estaba embarazada o abandonó a la bebé, quien al parecer nació en un vehículo, el cual condujo luego la madre durante un rato antes de detenerse para abandonarla.

De acuerdo con la policía, la mujer tiene antecedentes de varios embarazos que no habían sido dados a conocer a sus seres cercanos y cuyos resultados no fueron aclarados.

“Esta bebé fue envuelta en una bolsa de plástico con la intención de sofocarla y fue dejada en una zona aislada donde no había casa alguna, para que nadie la encontrara”, dijo el alguacil Ron Freeman, quien calificó el descubrimiento de la bebé, como un acto de “intervención divina”.

Agentes del alguacil hallaron a la recién nacida en junio de 2019, en una zona boscosa en las cercanías de Daves Creek Road, en Cuming.

“India” era el nombre que le correspondía a la menor, según una lista destinada a bebés encontrados en condiciones de abandono.

También te puede interesar:

Luego de haber sido encontrada, la bebé fue enviada a un hogar temporal. “La niña está feliz y saludable”, dijeron las autoridades en la rueda de prensa, sin dar mayores detalles.

“No voy a dar detalles sobre una inocente implicada en el caso”, dijo el alguacil cuando la prensa le preguntó sobre la bebé.