Final dramático: así les fue a los Bravos en su primer juego en casa

En el juego inaugural de la campaña en Atlanta, Arcia consiguió un jonrón en el tercer inning y...
En el juego inaugural de la campaña en Atlanta, Arcia consiguió un jonrón en el tercer inning y aportó también un doble.(The Associated Press)
Publicado: 7 abr 2023, 09:52 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El venezolano Orlando Arcia bateó un sencillo que remolcó la carrera de la diferencia en el noveno inning, para llegar a tres hits en el encuentro que los Bravos de Atlanta ganaron por 7-6 a los Padres de San Diego.

En el juego inaugural de la campaña en Atlanta, Arcia consiguió el jueves un jonrón en el tercer inning y aportó también un doble.

Arcia conectó un imparable en la tercera entrada y tuvo también un doblete.

Tiene promedio de bateo de .370 y ha sorprendido a todos, especialmente luego que dos de los principales prospectos del equipo, Vaughn Grissom y Braden Shewmake, eran los favoritos para ganar el puesto dejado vacante por Dansby Swanson, quien se fue con los Cachorros de Chicago.

Con dos outs en el noveno capítulo, el emergente puertorriqueño Eddie Rosario disparó un doblete al rincón del jardín derecho frente al diestro Nabil Crismatt (0-1).

Arcia vino a continuación con el sencillo al prado central, para remolcar a Rosario y desatar la celebración en el terreno.

“Si continúa bateando de esa forma, vamos a quedar muy bien”, dijo Spencer Strider, quien toleró tres carreras en cinco entradas.

Arcia dijo mediante un traductor que Grissom y Shewmake, quienes iniciaron la temporada con el Gwinnett, de la Triple A, “son muy talentosos. En lo que, a mi toca, estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

A.J. Minter (1-0) se embolsó el triunfo al trabajar el noveno episodio sin tolerar anotación.

Los Padres tomaron la ventaja por 6-4 en la octava entrada. Xander Bogaerts anotó desde la antesala en un lanzamiento descontrolado de Kirby Yates.

El venezolano José Azocar siguió con un toque de bola que Yates capturó antes de tirar desviado a primera para un error. Cronenworth anotó mientras Azocar llegaba a la tercera almohadilla.

Por los Padres, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Manny Machado de 5-2. Los venezolanos Rougned Odor de 2-0, Azocar de 2-1 con una remolcada.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada, Arcia de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 1-1 con una anotada.

Los Padres tomaron una ventaja de 6-4 en el octavo. Xander Bogaerts corrió a casa desde la tercera base con un lanzamiento descontrolado de Kirby Yates. José Azocar siguió con un toque que Yates fildeó antes de tirar desviado de la primera base por un error. Cronenworth anotó cuando Azocar corrió a la tercera base.

Los Bravos empataron en la parte baja de la octava. Arcia conectó un doble y anotó con un sencillo de Olson ante Tim Hill.

También te puede interesar:

El sencillo de Travis d’Arnaud al jardín derecho empujó a Olson para un empate 6-6. La atrapada en picado de Juan Soto del pop fly de Ozzie Albies al jardín izquierdo poco profundo terminó la entrada.

Matt Carpenter conectó un jonrón de tres carreras y Jake Cronenworth agregó un jonrón solitario para los Padres.

El segundo jonrón de la temporada de Arcia, un tiro de línea de Blake Snell atrapado por un fanático con un guante de béisbol en la primera fila de los asientos del jardín izquierdo, le dio a Atlanta una ventaja de 2-0.

Carpenter sacó un lanzamiento interior bajo de Spencer Strider sobre la pared del jardín derecho para un jonrón de tres carreras para darle a los Padres una ventaja de 3-2 en el cuarto.

Bogaerts entregó un punto culminante defensivo en el tercero después de que los Bravos tuvieran corredores en primera y segunda con un out.

Travis d’Arnaud conectó un rodado fuerte a la derecha de Bogaerts. Bogaerts hizo una parada en picado antes de lanzar de rodillas a Ha-Seong Kim en la segunda base para iniciar una doble matanza.

Snell dio cuatro bases por bolas, incluidas tres en el cuarto. La base por bolas de Snell con las bases llenas a Matt Olson forzó una carrera para darle a Atlanta una ventaja de 4-3.

Domingo Tapia ponchó a Austin Riley para cerrar la entrada. Snell permitió cuatro carreras en tres entradas y dos tercios, dejando su efectividad en 7.88 después de dos aperturas.

Strider registró nueve ponches, pero no estaba feliz de durar solo cinco entradas.

“Es solo una cuestión de continuar encontrando la consistencia mecánica”, dijo Strider. “Hay muchos aspectos positivos que sacar. Obviamente, no me gustaría entregar cuatro entradas al bullpen”.

Stetson Bennett, el mariscal de campo que llevó a Georgia a campeonatos nacionales de fútbol consecutivos, vestía una camiseta de los Bravos cuando hizo el primer lanzamiento.

Bennett disparó una bola rápida que resbaló del guante del receptor invitado que trabaja con la mascota del equipo, Blooper.

Michael Harris II, de Atlanta, abandonó el juego antes de la cuarta entrada con molestias en la parte baja de la espalda después de golpear la pared al hacer una atrapada.

El manager Brian Snitker dijo que Harris tiene seguimiento diario.

Los Bravos colocaron al RHP Collin McHugh en la lista de lesionados de 15 días con inflamación en el hombro derecho, después de que su velocidad disminuyó mientras permitía una carrera y tres hits en una entrada en la victoria del miércoles 5-2 en St. Louis.

Los Bravos llamaron al zurdo novato Jared Shuster (0-1, 7.71 ERA) del Gwinnett, para abrir el juego del viernes por la noche contra Nick Martínez, (0-1, 5.14), de los Padres.