Mueren 11 personas en explosión que afectó varias minas

La explosión afectó cinco minas que están intercomunicadas entre sí por túneles, generando una...
La explosión afectó cinco minas que están intercomunicadas entre sí por túneles, generando una reacción en cadena.(Telemundo)
Publicado: 15 mar 2023, 13:37 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BOGOTÁ (Telemundo Atlanta) - Al menos once personas perdieron la vida tras una explosión en varias minas a consecuencia de una posible acumulación de gas, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la oficina del presidente de Colombia, Gustavo Petro, el incidente ocurrió en la gobernación de Cundinamarca, en el centro del país.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos con la gobernación de Cundinamarca para rescatar con vida a las personas atrapadas”, indicó Petro en Twitter este miércoles.

Unidades de los bomberos ayudaron en las labores de emergencia tras las explosiones ocurridas la noche del martes en minas del municipio de Sutatausa, a 74 kilómetros de Bogotá.

En un primer reporte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se consideró cuatro muertos, dos personas recuperadas con vida y otras 17 aún atrapadas en las minas.

También te puede interesar:

Álvaro Farfán, capitán de los bomberos de Cundinamarca, explicó en medios locales que la explosión afectó cinco minas que están intercomunicadas entre sí por túneles, generando un “golpe en cadena”.

La cifra llegó al número dado a conocer por la oficina de la presidencia conforme avanzaban las labores de emergencia.

Una primera hipótesis apunta a que la explosión se habría producido por acumulación de gases, según dijo Farfán en entrevista con Caracol Radio.

En Colombia las emergencias en las minas de carbón son comunes, generalmente teniendo como causas explosiones o derrumbes.