Gobernador Kemp firma ley de reembolso para los contribuyentes de Georgia

El reembolso para los contribuyentes ocurre gracias al histórico superávit de mil millones de...
El reembolso para los contribuyentes ocurre gracias al histórico superávit de mil millones de dólares en el presupuesto estatal.(WANF)
Publicado: 15 mar 2023, 12:07 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El gobernador Brian Kemp firmó la ley que concede un reembolso para los residentes de Georgia, que presentaron sus declaraciones fiscales durante el 2021 y 2022.

“Mientras algunos en Washington quieren aumentar los impuestos, nosotros estamos regresando dinero a los trabajadores de Georgia”, dijo el martes el gobernador Kemp, durante la firma de la ley de reembolso.

Las enmiendas para el presupuesto de 2023 propuestas por el gobernador el 10 de marzo contemplan el reembolso para los contribuyentes, gracias al histórico superávit de mil millones de dólares en el presupuesto estatal. Este es el segundo año que se dan reembolsos.

“Y mientras ellos quieren un gobierno más grande, nosotros estamos haciendo crecer las oportunidades. El año pasado, reembolsamos más de mil millones de dólares a los contribuyentes del estado, y me enorgullece poder hacerlo otra vez”, dijo Kemp.

“Gracias a los miembros de la Asamblea General que apoyan esta medida para ayudar a las familias de Georgia, que enfrentan la peor inflación de los últimos 40 años”, agregó.

También te puede interesar:

Los reembolsos serán entregados por el Departamento de Impuestos (DOR) dentro de seis u ocho semanas.

Los contribuyentes deben presentar su declaración antes de recibir el reembolso.

Al igual que el año pasado, las personas solteras y las casadas que presentaron sus declaraciones por separado podrán recibir un máximo de 250 dólares, mientras que los jefes de familia pueden recibir 375 dólares.

Por su parte, las personas casadas que presentan declaraciones conjuntas pueden recibir hasta 500 dólares.

Se espera que quienes presenten su declaración como máximo el 18 de abril reciban los reembolsos para julio.

Los contribuyentes podrán confirmar si son elegibles para recibir el reembolso mediante una herramienta que será publicada en el sitio del DOR en unas seis u ocho semanas.