Acusan a madre hispana después de encontrar a su bebé en un basurero

(KXII Staff)
Publicado: 8 feb 2023, 12:13 GMT-5|Actualizado: 8 feb 2023, 12:14 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ARDMORE, Oklahoma (TELEMUNDO GRAY NEWS) - Una madre de Ardmore, Oklahoma, fue acusada de abuso infantil por presuntamente arrojar a su hijo de un mes a un contenedor de basura.

Según documentos judiciales del estado de Oklahoma, Kieara Aliyah López, de 22 años, también está acusada de abandono de un niño menor de 10 años.

El pasado 28 de enero, los oficiales respondieron un llamado en la cuadra 2100 de Harris Street NW, en Ardmore, en referencia a un bebé encontrado en un contenedor de basura.

Ese mismo día, los oficiales respondieron a un control de bienestar de una mujer, Kieara Aliyah López, fuera de los límites de la ciudad. Cuando los oficiales la llevaron a su casa, los documentos judiciales indican que la familia preguntó por el bebé.

Los registros judiciales indican que López admitió ante la policía que dejó el niño y luego llevó a los oficiales al contenedor de basura en el estacionamiento de una iglesia en Harris Street.

El bebé fue encontrado boca abajo en el fondo del contenedor de basura vacío con moretones y la cara ensangrentada, según documentos judiciales. Fue trasladado en avión al OU Children’s Hospital (Hospital de Niños de la Universidad de Oklahoma), donde fue tratado y dado de alta con solo heridas leves.

No hay información sobre lo que López le dijo a la policía sobre por qué dejó abandonado al bebé, pero la llevaron a detención de emergencia para una evaluación de salud mental.