¡Modernos, ecológicos y mucho más! Conoce todas las ventajas de los SUV eléctricos
Los vehículos utilitarios deportivos o Sports Utility Vehicle (SUV, por sus siglas en inglés) son autos muy apreciados por su robustez y practicidad. Sin embargo, para aquellas personas que buscan vehículos más ecológicos de bajas emisiones, el consumo de combustible de un SUV podría resultar desalentador.
Si este es tu caso ¡no te preocupes! Un SUV eléctrico es el indicado para ti. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de este tipo de vehículo todo terreno y por qué comprar un SUV eléctrico será tendencia en 2023.
SUV eléctrico: Mantenimiento más barato
Los SUV eléctricos tienen menos piezas que los vehículos con motor de combustión interna, por lo que requieren menos mantenimiento. Como resultado, cuesta mucho menos mantener a los SUV eléctricos, que a los motores de gasolina o diésel.
Para empezar, en los vehículos eléctricos no es necesario cambiar el aceite, las bujías, el líquido de transmisión, los filtros de combustible ni las correas de transmisión. Y estas son cuestiones que se van acumulando a medida que el auto envejece.
Por no hablar de que los frenos de un SUV de gasolina o diésel pueden ser más caros de sustituir. Sin embargo, con un SUV eléctrico tienes la ventaja añadida del frenado regenerativo, que reduce considerablemente el desgaste de los frenos.
Bajo consumo de energía
Los SUV con motor de combustión interna suelen consumir más combustible que los coches de tamaño similar. Según un estudio de la Organización de Consumidores del portal Which?, los conductores de SUV grandes gastan 492.86 dólares más al año en combustible que los propietarios de vehículos familiares grandes.
¿Por qué es más caro conducir un SUV? A pesar de que el tamaño de los SUV es similar a las camionetas familiares, los SUV suelen ser más grandes y pesados. Por lo tanto, el vehículo está sujeto a una mayor resistencia al viento y una mayor masa, lo que significa que el motor necesitará más potencia para compensar.
Sin embargo, con un SUV 100% eléctrico los costes de funcionamiento son significativamente más bajos. Incluso se calcula que utilizar el suministro eléctrico de casa para cargar el SUV es considerablemente más barato que reponer gasolina, es más, muchos propietarios de SUV cargan su vehículo durante la noche, aprovechando una tarifa eléctrica reducida.
SUV de 2023: La última tecnología en automóviles rentables
Gracias a los nuevos avances, los SUV de 2023 estarán equipados con la última tecnología y características adicionales en comparación con los coches convencionales tales como:
- Mayor autonomía
- Asistencia al conductor
- Posibilidad de controlar la carga y el aire acondicionado/calefacción a distancia
- Sensores de aparcamiento
- Autonomía mejorada
Atrás quedaron los días en los que la autonomía de los vehículos eléctricos era limitada. En los últimos años, la potencia de la batería ha mejorado enormemente.
Mejores características de seguridad
Los SUV son perfectos para las familias, no solo por su tamaño, sino porque también suelen incluir muchas características de seguridad.
En general, los SUV suelen ser vehículos más seguros debido a su tamaño en comparación con los coches de tamaño normal.
Además, los SUV tienen una posición de conducción más elevada, lo que ofrece a los conductores una mejor visión de la carretera y ayuda al vehículo a soportar impactos más fuertes.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.