“Le dispararon 13 veces”. Piden transparencia en investigación tras la muerte de activista hispano en enfrentamiento con agentes en Atlanta

“Manuel Paez Terán murió tras recibir al menos 12 impactos de bala”, dijeron abogados durante una conferencia de prensa
Publicado: 7 feb 2023, 12:16 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) -Por primera vez en público, la familia del activista asesinado a tiros en el futuro sitio de las instalaciones de entrenamiento policial de Atlanta está cuestionando la narrativa que rodea la muerte de Manuel Paez Terán.

La madre de Manuel Esteban Páez Terán pidió más detalles a la Oficina de Investigación de Georgia en nombre de la transparencia, acompañada de los abogados de la familia.

Belkis Terán, dijo que su hijo era pacifista y agregó que “el asesinato de una persona que estaba durmiendo en el bosque no tiene sentido para mí”. Su hijo está acusado de dispararle a un policía de la Patrulla Estatal de Georgia; el GBI dijo que el análisis balístico muestra que el proyectil recuperado de la herida del policía coincide con el arma de Páez Terán.

Los abogados de la familia dijeron que una autopsia privada muestra que recibió al menos 13 disparos. El GBI no ha publicado la autopsia de investigación porque dicen podría durar hasta 90 días el proceso de recopilación de datos.

La madre de Páez Terán dijo que la familia está “horrorizada por todo lo que le ha pasado a Manuel”. Su padre también expresó conmoción durante la conferencia de prensa. “Estamos desconsolados por las circunstancias en las que nos quitaron la vida”, dijo Joel Terán

El padre de Páez Terán dijo que también está orando por la recuperación total del policía de la Patrulla Estatal de Georgia que recibió un disparo el mismo día que mataron a su hijo.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el momento en el que el GBI confirmó que se estaba realizando otra operación de limpieza de múltiples agencias en el futuro sitio del centro de capacitación. Nadie fue arrestado durante la operación, dijeron las autoridades.

El GBI emitió un comunicado después de la conferencia de prensa diciendo que tienen la intención de actualizar a la familia de Páez Terán mientras continúan investigando las acciones que tuvieron lugar el 19 de enero. La agencia dijo que no publicará ningún video porque están manteniendo la integridad de la investigación y pide paciencia mientras trabajan para ser minuciosos en su caso.