Recaudan fondos para cubrir gastos funerarios de activista muerto en Atlanta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/UVRQET23NZCP3INHZ6RO6Y5TLI.jpg)
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Familiares y amigos de Manuel Esteban Páez Terán pusieron en marcha una campaña para recaudar fondos para los gastos funerarios del activista de 26 años que murió baleado por agentes de la Patrulla Estatal de Georgia el miércoles pasado durante la operación de despeje de los terrenos donde se planea construir un centro de entrenamiento para la Policía de Atlanta.
De acuerdo con el reporte del Buró de Investigaciones de Georgia, los agentes realizaban un desalojo en la zona cuando Páez Terán, que se encontraba en el interior de una tienda de campaña, le disparó a un agente en el estómago y el resto respondió a tiros.
Las autoridades sostienen esa versión de los hechos, a pesar de no tener grabaciones de cámaras corporales de ninguno de sus agentes para confirmarla.
El Departamento de Seguridad Pública de Georgia informó que el patrullero herido se encontraba en recuperación este jueves en la unidad de cuidados intensivos del hospital Grady tras ser sometido a cirugía. El reporte dice que el uniformado, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió una herida en el área pélvica y que llevaba puesto un chaleco antibalas en el momento del incidente.
El viernes fue divulgada la fotografía de un arma que, según el Buró de Investigaciones de Georgia, fue hallada en poder de Páez Terán. Una investigación balística concluyó que el proyectil que hirió al patrullero provino de esa arma.
También te puede interesar:
El sábado pasado, una marcha que congregó en el centro de Atlanta a cientos de manifestantes que exigían una investigación a fondo de las circunstancias en las que murió Paéz Terán se tornó violenta.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/4GCWLPJMKNF7ZB5E7I6HKFNQ4Y.jpg)
En una conferencia de prensa, el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que “un grupo dentro de la multitud que marchaba decidió cometer actividades ilegales que incluían romper ventanas”
Seis personas fueron arrestadas tras los incidentes y ahora enfrentan cargos de terrorismo doméstico, actividad incendiaria, motín, interferencia con propiedad del gobierno y reunión ilegal.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/4YSHHVXO65F5XJIQXMRHGCLNG4.jpg)
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.