ÚLTIMA HORA: Protesta por muerte de manifestante hispano se torna violenta

Protestas en el Downtown de Atlanta.
Protestas en el Downtown de Atlanta.(Atlanta News First)
Publicado: 21 ene 2023, 10:23 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una protesta que inició de manera pacífica tras la muerte de un manifestante hispano el pasado miércoles se tornó violenta esta noche en el centro de Atlanta.

La policía de Atlanta informó que seis personas fueron arrestadas tras la marcha que congregó cientos de manifestantes.

“No vamos a tolerar la violencia”, dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, en una rueda de prensa.

Protests in Downtown Atlanta

WATCH LIVE: Protests in downtown #Atlanta DETAILS>>> https://tinyurl.com/bzrhvtuk

Posted by Atlanta News First on Saturday, January 21, 2023

Se reporta que al menos un vehículo de la policía fue incendiado y que algunas personas estaban lanzado ladrillos a las patrullas y ventanas de los edificios en el área de Peachtree Street y Andrew Young Boulevard.

El alcalde de Atlanta dijo que también encontraron explosivos.

En la conferencia de prensa, el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum, dijo que “un grupo dentro de la multitud que marchaba decidió cometer actividades ilegales que incluían romper ventanas”.

La protesta fue convocada tras la muerte de un manifestante de origen hispano durante un enfrentamiento a tiros con agentes en el lugar donde se alzará un nuevo centro de entrenamiento policial, que se conoce como “Cop City”.

Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, fue muerto a tiros el miércoles, en los terrenos cerca de Constitution Road y Bouldercrest Road, en las inmediaciones de Moreland Avenue.

Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, fue muerto a tiros el miércoles, en los terrenos cerca...
Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, fue muerto a tiros el miércoles, en los terrenos cerca de Constitution Road y Bouldercrest Road, en las inmediaciones de Moreland Avenue.(WANF)

NOTICIA ANTERIOR: Sigue la tensión en Atlanta tras vigilia por manifestante hispano muerto por la policía

Las tensiones entre policías y activistas continúan en un nivel alto, luego de que cientos de personas realizaron una vigilia en honor a un supuesto manifestante de origen hispano muerto en un enfrentamiento a tiros con agentes con equipo contra motines en el lugar donde se alzará un nuevo centro de entrenamiento policial.

Manuel Esteban Páez Terán, de 26 años, fue muerto a tiros el miércoles, en los terrenos cerca de Constitution Road y Bouldercrest Road, en las inmediaciones de Moreland Avenue.

En el lugar, los activistas en contra de las instalaciones conocidas popularmente como “Cop City”, llegaron el viernes en la noche con velas y flores en memoria de Páez Terán, y uno de ellos dejó el caparazón de una tortuga, en recuerdo del apodo con que muchos conocían al joven hispano, “tortuguita”.

Las acciones de protesta continuarán esta tarde de sábado, con un acto a las cinco de la tarde en el Underground Atlanta.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes realizaban un desalojo en la zona cuando Páez Terán, que se encontraba en el interior de una tienda de campaña, le disparó a un agente en el estómago y el resto respondió a tiros.

También te puede interesar:

Las autoridades sostienen esa versión de los hechos, a pesar de no tener grabaciones de cámaras corporales de ninguno de sus agentes para confirmarla.

Ello se debe a que, según explicaron, la mayor parte no lleva cámaras corporales, debido a que generalmente realizan labores de vigilancia en sus patrullas, en las que usan las cámaras de sus vehículos.

Dado que no había vehículos cerca del área que pudieran haber registrado.

El Departamento de Policía de Atlanta anunció que está en máxima alerta ante posibles brotes de violencia tras la muerte de Páez Terán, luego de una serie de amenazas en ese sentido.