Desaparece una joven en metro de México a plena luz del día

La joven desaparecida es estudiante de bachillerato y vive en el municipio de Ecatepec, en el...
La joven desaparecida es estudiante de bachillerato y vive en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.(Telemundo)
Publicado: 21 ene 2023, 15:35 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO (Telemundo Atlanta) - Una adolescente de 16 años desapareció en una concurrida estación del metro de la Ciudad de México, a plena luz del día, unos días después de que el Gobierno capitalino desplegara a la Guardia Nacional en el suburbano.

María Ángela Olguín Bustamante esperaba a su madre afuera de los baños públicos del paradero de Indios Verdes. Cuando la mujer salió, cerca de las 5:30 de la tarde del jueves, la menor había desaparecido. Lo único que pudo escuchar fue a su hija gritar “¡Amá!”, según relata.

La Fiscalía de la capital abrió una carpeta de investigación y está recopilando vídeos de la zona. En uno de ellos, grabado por una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la ciudad, los padres cuentan que “se ve cómo alguien se le acerca y se la lleva”.

En Indios Verdes, al norte de la capital, transitan cada día millones de personas, ya que allí confluyen varios medios de transporte.

La joven desaparecida es estudiante de bachillerato y vive en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.

También te puede interesar

Mide 1.52 metros, tiene ojos oscuros y cabello negro semi ondulado.

Ese día vestía un pantalón de mezclilla azul marino, playera gris con letras al frente, tenis blancos Adidas y llevaba una mochila negra con letras blancas.

Tiene una perforación en la nariz y otra en el ombligo, un corazón tatuado en tinta roja en la muñeca izquierda y una letra K en el hombro. En el muslo derecho tiene una cicatriz por mordida de perro, según la ficha de búsqueda de la Fiscalía.

Familiares y amigos se manifestaron el viernes por segundo día consecutivo, bloqueando la autopista México-Pachuca, exigiendo que la Fiscalía revise todos los videos y rescate a la joven con vida.

Ese mismo día, cientos de personas marcharon en la capital para pedir la retirada de los 6,000 efectivos de la Guardia Nacional que patrullan el metro.

La polémica por el despliegue de este cuerpo de carácter militar en el metro se desató el pasado 12 de enero, cuando la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó al Ejecutivo federal disponer de militares en estaciones y andenes tras varios incidentes, como un choque que causó la muerte de una joven de 18 años y un centenar de heridos; la separación de dos vagones; y múltiples cortes en el servicio: que Sheinbaum achacó a sabotajes.