Suspenden a conductora de autobús escolar de Georgia tras retener a niños en autobús

Publicado: 20 ene 2023, 14:05 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE PAULDING, Georgia (Telemundo Georgia) - La conductora de un autobús escolar fue suspendida luego de haberse negado a permitir la salida de varios alumnos del vehículo, los cuales tuvieron escapar por las ventanas y eran recibidos por sus asustados padres, quienes a gritos le pedían que abrieran la puerta y terminaron por bloquearle el paso.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles en una parada de autobús escolar en el condado de Paulding, y de acuerdo con el distrito escolar, se debió a que una conductora sustituta de la Allgood Elementary School intentaba retener a los alumnos porque no portaban en las mochilas los gafetes que los identificaban como residentes del área.

En un comunicado, el distrito escolar de Paulding informó que investiga el incidente y la conductora había sido suspendida en espera de los resultados.

“Luego de que llegaron los agentes de la policía y los estudiantes que bajaban en esa parada descendieron del autobús, un supervisor ayudó a transportar a los estudiantes que faltaban. Afortunadamente, todos llegaron eventualmente seguros a sus casas”, señala el comunicado.

De acuerdo con la policía de Dallas y los padres de los alumnos, la conductora no les permitió bajar en la parada de Old Harris Road y Jimmy Lee Smith Parkway. Eso hizo que muchos de ellos se asustaran y pensaran que estaban siendo secuestrados, mientras pedían a gritos salir y sus padres intentaban sacarlos del vehículo.

También te puede interesar:

Los padres enfrentaron a la conductora y bloquearon el paso del autobús con sus autos, mientras ella trataba de explicar que no podía dejarlos bajar porque no estaban plenamente identificados.

Una grabación de video del incidente parece mostrar a algunos padres subiendo al vehículo y una mujer golpeando a la conductora luego de que esta les dijera que salieran del autobús, antes de cerrar las puertas e intentar irse de ahí.

La grabación se hizo viral en redes sociales.