Muere adolescente hispana al efectuar peligroso reto de TikTok

Muere adolescente hispana al efectuar peligroso reto de TikTok
Muere adolescente hispana al efectuar peligroso reto de TikTok(MGN image)
Publicado: 18 ene 2023, 07:40 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ALANTA).- Una adolescente de 12 años murió hace unos días en Argentina después de intentar el riesgoso ‘reto de asfixia’ que se popularizó por primera vez en la red social TikTok.

“Estamos desconsolados, le dimos tanto amor”, manifestó a Jam Press la tía de la víctima, Laura Luque, sobre la tragedia ocurrida el 13 de enero en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, de acuerdo con un reporte del New York Post.

La víctima Milagros Soto fue hallada muerta en su casa después de supuestamente participar en el ‘reto de asfixia’ viral, una de varias modas fatales que circulan en TikTok. La chica fue encontrada colgando de una soga improvisada, informó el medio local El Litoral.

También conocido como el ‘blackout challenge’, este peligroso desafío alienta a los buscadores de popularidad en Internet a asfixiarse hasta desmayarse. Los expertos han advertido que la extraña tendencia viral es potencialmente peligrosa y puede provocar desmayos, daño cerebral, convulsiones y resultados peores, como la muerte, reseñó el Post.

Muere adolescente hispana al efectuar peligroso reto de TikTok. Foto: Facebook de Laura Luque
Muere adolescente hispana al efectuar peligroso reto de TikTok. Foto: Facebook de Laura Luque(Facebook)

Soto no es la primera joven en morir trágicamente por ese inquietante reto en Internet. Durante el verano, los jóvenes británicos Leon Brown, de 14 años, y Archie Battersbee, de 12, supuestamente murieron debido a la misma amenaza viral, recordó el mencionado periódico.

Soto había intentado el reto dos veces de manera exitosa, pero no pudo quitarse la soga en el tercer intento, según Jam Press. “En la tercera ocasión, no pudo quitarse la cuerda del cuello”, lamentó Luque sobre el suceso, que según los informes quedó registrado en la cámara del celular.

La motivación de Soto para intentar el reto mortal aún no está clara. Sin embargo, su tía afirmó que la estudiante había recibido un mensaje de WhatsApp con el enlace al desafío después de haber sido acosada en la escuela.

“Creo que alguien la alentó a hacerlo”, insistió la familiar afligida. “Ella sufrió mucho con el bullying”. Agregó: “Nos dijo que nadie la quería en la escuela porque era bonita y tenía cabello rubio”.

A pesar de su explicación, la tía de la pequeña dijo que aún tenía “muchas dudas sobre todo lo que le pasó”, ya que la adolescente “era una niña muy inteligente”, según el reporte del Post. Desde entonces, las autoridades comenzaron una investigación para tratar de llegar al origen de la tragedia.

Te puede interesar: