Biden declara zona de desastre varios condados de Georgia azotados por tormentas

Biden declara zona de desastre varios condados de Georgia.
Biden declara zona de desastre varios condados de Georgia.
Publicado: 17 ene 2023, 09:43 GMT-5|Actualizado: 17 ene 2023, 09:44 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre para varios condados de Georgia azotados por fuertes tormentas que dejaron al menos dos muertos y cuantiosos daños tras su paso por el estado.

Biden ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las tormentas severas y tornados que impactaron Georgia el pasado el 12 de enero.

La medida del presidente “pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Spalding y Troup”, señaló la Casa Blanca.

“La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre”, agrega el comunicado oficial.

También te puede interesar:

Al menos cincos tornados azotaron el condado de Spalding, donde más de 2,000 viviendas fueron afectadas y donde miles todavía no tienen electricidad.

Las fuertes tormentas se cobraron la vida de dos personas, un menor y un empleado estatal.