Tormentas que azotaron Georgia se cobran la vida de menor
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/Z2GYY2UM2FBPHCAHYPQFB427XM.jpg)
ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Las tormentas que azotaron el jueves Georgia se cobraron la vida de un menor de cinco años, confirmaron las autoridades locales.
El niño murió al caer un árbol encima del auto en el que viajaba con su madre, indicó la Oficina del Alguacil del condado de Butts.
La madre del menor fue trasladada a un hospital local y dada de alta poco después.
Las fuertes tormentas que azotaron el sur del país dejaron una estela de muerte y destrucción a su paso. En Alabama, causaron al menos seis muerte, según han confirmado las autoridades de ese estado.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/OQJFJ72QJRGWPGYBYE4Q7NL5WY.jpg)
El gigantesco sistema de tormentas desencadenó numerosos tornados que dejaron casas sin techos y provocaron extensos daños en Alabama y Georgia, donde los fuertes vientos también dejaron sin luz a decenas de miles de personas.
El Servicio Meteorológico Nacional han confirmado este viernes que al menos cuatro tornados tocaron tierra en el norte de Georgia, en los condados de Troup, Meriwether, DeKalb, Spalding y Warren. Se cree, sin embargo, que el número aumentará en los próximos días cuando terminen de analizar los daños.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/6WELC3IY6VCZ7LRTLNC6UOOUYM.jpg)
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró el estado de emergencia y ordenó a todas las agencias del gobierno que asistan a las comunidades afectadas por las fuertes tormentas.
También te puede interesar:
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.