Murió Kirstie Alley, protagonista de ‘Mira quién habla’ y ganadora del Emmy por ‘Cheers’

ARCHIVO - Kirstie Alley asiste al estreno de "Girls" de HBO, el 5 de enero de 2015 en Nueva...
ARCHIVO - Kirstie Alley asiste al estreno de "Girls" de HBO, el 5 de enero de 2015 en Nueva York. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)(Evan Agostini | Invision)
Publicado: 6 dic 2022, 07:37 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Kirstie Alley, quien ganó un Emmy por su papel en ‘Cheers’ y protagonizó cintas como ‘Mira quién habla’ (‘Look Who’s Talking’), murió el lunes a sus 71 años, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Alley falleció de un cáncer que le fue detectado recientemente, señalaron sus hijas True y Lillie Parker en Twitter. El mánager de Alley, Donovan Daughtry, confirmó la muerte de la actriz en un correo electrónico enviado a AP.

“Aunque en la pantalla fue emblemática, fue una madre y abuela aún más increíble”, se lee en el comunicado de sus hijas.

Interpretó el papel de Rebecca Howe en la serie de comedia de NBC titulada ‘Cheers’ de 1987 a 1993, luego de la salida de la estrella original Shelley Long. Y tuvo su propia serie de comedia en la cadena, ‘Veronica’s Closet’, de 1997 al 2000.

Alley ganó dos veces el Emmy y sus roles en ‘Cheers’ y en las películas de ‘Mira quién habla’ la convirtieron en una de las estrellas más grandes de la comedia estadounidense a fines de la década de 1980 y principios de la década de 1990.

Interpretó el rol de Rebecca Howe en ‘Cheers’, la querida comedia de NBC sobre un bar de Boston, de 1987 a 1993, donde Ted Danson también fue protagonista. Se unió al espectáculo en el apogeo de su popularidad después de la partida de la estrella original Shelley Long.

Alley ganó un Emmy a la mejor actriz principal en una serie de comedia para el papel en 1991. “Solo agradezco a Dios que no tuve que esperar tanto tiempo como Ted”, expresó Alley en su aceptación, con suavidad con Danson, quien finalmente había ganado un Emmy por su papel de ‘Cheeers’ como Sam Malone en su octava nominación el año anterior, detalló AP.

Tomaría un segundo Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o una película de televisión en 1993 por interpretar el papel principal en la película de CBS TV llamada ‘David’s Mother’.

Tuvo su propia comedia en la red, ‘Veronica’s Closet’, de 1997 a 2000.

En la comedia de 1989 titulada ‘Mira quién habla’, que le dio un gran impulso a su carrera, interpretó a la madre de un bebé cuyo pensamiento interno fue expresado por Bruce Willis. También aparecería en una secuela de 1990 llamada ‘Mira quién habla también’, y otra en 1993 que llevó por nombre ‘Mira quién habla ahora’.

John Travolta, su coprotagonista en la trilogía, le rindió un homenaje a través de una publicación en Instagram.

“Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido”, escribió Travolta junto a una foto de Alley. “Te amo Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”, agregó.

Te puede interesar: