Determinan que hispano muerto por la policía por buscar un arma en realidad estaba desarmado

Marando Salmón lanzó un objeto a un agente y buscaba otro cuando le dispararon.
Marando Salmón lanzó un objeto a un agente y buscaba otro cuando le dispararon.(Envato)
Publicado: 6 dic 2022, 15:30 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) informó este martes que un hombre hispano muerto a tiros por la policía del condado de DeKalb, supuestamente por tratar de alcanzar un arma, en realidad buscaba algo que arrojar a los uniformados.

El incidente ocurrió el cinco de noviembre, cuando los agentes llegaron a una casa en Autumn Crest Court, para investigar la presencia de un automóvil con reporte de robo.

Marando Salmón, de 36 años, estaba en la residencia y se negó a obedecer las órdenes de los policías. Los agentes entraron a la casa y fueron a la recámara donde se encontraba el sospechoso, quien supuestamente buscó un arma.

Sin embargo, se determinó que Salmón lanzó un objeto a un agente y buscaba otro cuando le dispararon. La investigación del GBI determinó también que el agente atacado no vio al sospechoso tomar arma alguna.

También te puede interesar:

El GBI indicó que sí bien había un arma en la habitación, Salmón no la había tomado.

Hasta el momento no se tiene una reacción de parte de la policía de DeKalb o información sobre si los policías implicados serán sancionados de alguna forma.