Extraditan a Georgia a depredador sexual que estaba oculto en México

Brad Hatter fue sentenciado a 108 meses de prisión por intentar convencer a una menor de tener...
Brad Hatter fue sentenciado a 108 meses de prisión por intentar convencer a una menor de tener relaciones sexuales.(Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett)
Publicado: 5 dic 2022, 10:34 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un depredador sexual registrado que había estado ocultándose en México fue detenido y extraditado a Georgia, informaron las autoridades.

De acuerdo con un comunicado emitido el domingo por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, todo empezó cuando Brad Hatter fue detenido en el Condado de Gwinnett en diciembre de 2005, luego de que intentara encontrarse con una niña de nueve años para tener actividades sexuales.

En mayo del 2007, Hatter fue sentenciado a 108 meses de prisión por intentar convencer a una menor de tener relaciones sexuales.

En 2017, salió de prisión y se le ordenó registrarse como depredador sexual y se reportara regularmente con un agente de libertad condicional.

En enero del 2018, “supuestamente dejó de reportarse con su agente de libertad provisional, dejó de registrarse como depredador sexual y se dio a la fuga”, descubriéndose que había huido a Filipinas, dijo Thomas Brown, alguacil federal para el Distrito Norte de Georgia.

También te puede interesar:

Hatter finalmente llegó a México, donde trabajaba como profesor.

El viernes, el Servicio de Alguaciles lo arrestó con el apoyo de las autoridades mexicanas y este domingo ya estaba en prisión en Georgia.

“Desde el 2018, el señor Hatter había estado cuidándose la espalda, sabiendo que algún día lo iban a encontrar los agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos”, dijo Brown.

“Hatter ya está de regreso donde pertenece, bajo custodia del gobierno de Estados Unidos”, agregó.