Telemundo y Peacock hacen historia en el Mundial de Catar 2022

El juego inaugural se convirtió asimismo en el más visto en la historia de los medios en...
El juego inaugural se convirtió asimismo en el más visto en la historia de los medios en español, con una Audiencia Promedio por Minuto (AMA) de 832,000 usuarios.(The Associated Press)
Publicado: 24 nov 2022, 12:22 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - En un hecho sin precedentes, Telemundo Deportes llevó las transmisiones del encuentro inaugural del Mundial de Catar a un promedio de cuatro millones de usuarios por medio de sus plataformas digitales, señala un comunicado.

Eso representa un incremento del 164 por ciento en el rubro denominado Entrega para Audiencia Total (TAD) en las aplicaciones de Telemundo, Telemundo Deportes y Peacock, durante el juego entre Catar y Ecuador, en comparación con los del primer encuentro del mundial del 2018, entre Rusia y Arabia Saudí.

Las estimaciones del número de televidentes se basan en datos de Nielsen y Adobe Analytics.

Peacock de hecho se colocó en el primer lugar de descargas para iOS en la categoría de aplicaciones gratuitas el domingo y lunes, durante la inauguración del torneo. Telemundo es el distribuidor exclusivo de contenido en español del Mundial de Catar 2022 para Estados Unidos.

Este mundial está lleno de primicias, no solamente porque Telemundo superó los 1.54 millones de usuarios que vieron la victoria de 5-0 del anfitrión Rusia sobre Arabia Saudí en el primer juego del 2018, sino porque este es el primer mundial que se inicia en domingo y se lleva a cabo en el invierno, para compensar por el calor extremo de Catar en el verano.

Además, el encuentro inaugural fue visto por más usuarios que la mayoría de los 48 partidos del 2018, en los que participaron México y Brasil, excepto cuatro.

También te puede interesar:

Por medio de las plataformas digitales de Telemundo y Peacock, el juego inaugural se convirtió asimismo en el más visto en la historia de los medios en español, con una Audiencia Promedio por Minuto (AMA) de 832,000 usuarios, el 21 por ciento de la audiencia promedio total.

Telemundo dominó también los mercados locales durante la cobertura de la inauguración y el primer juego, de 10:30 am a 1:15 de la tarde, tiempo del este, siendo la cadena número uno en Nueva York, Los Angeles, Miami, Houston, Dallas y Phoenix.

También fue la cadena número uno en español en Chicago, San Francisco, Orlando, Sacramento, Tampa, Philadelphia, Washington, Boston y Atlanta durante el encuentro.

El juego entre Catar y Ecuador fue igualmente el evento deportivo de la mañana del domingo con más audiencia en la televisión de habla hispana en tres años, desde la final del Mundial Femenil entre Estados Unidos y los Países Bajos, el 7 de julio de 2019. También se encuentra en el octavo lugar de los eventos deportivos matutinos de los domingos, según un conteo llevado a cabo desde el 2006.