Nombran a investigador especial en caso de documentos clasificados en poder de Trump

El secretario Garland será quien decida si se presentan cargos contra el ex presidente.
El secretario Garland será quien decida si se presentan cargos contra el ex presidente.(Telemundo)
Publicado: 18 nov 2022, 14:50 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WASHINGTON (Telemundo Atlanta) - El secretario de Justicia, Merrick Garland, nombró el viernes a un fiscal especial para encargarse de las investigaciones sobre la presencia de documentos clasificados en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, así como de la insurrección del seis de enero y sus esfuerzos por invalidar los resultados de las elecciones del 2020.

Esto ocurre tres días después de que Trump anunció su candidatura presidencial para el 2024 y señala las implicaciones políticas de las investigaciones, ya que no solamente se enfocan sobre un exmandatario, sino también en un aspirante actual a la presidencia.

El fiscal especial será Jack Smith, experimentado legista que encabezó la sección de integridad pública del Departamento de Justicia en Washington y luego fue el fiscal federal interino de Nashville, Tennessee, durante el gobierno de Barack Obama.

Recientemente, fue el fiscal especial del Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya, encargado de investigar crímenes de guerra.

También te puede interesar:

Aunque Smith estará a cargo de las investigaciones, las cuales se espera aceleren la marcha ahora que terminaron las elecciones de medio mandato, el funcionario tendrá que reportarse con Garland, quien tiene la última palabra sobre si se presentarán cargos contra Trump.

Hasta el momento, los representantes de Trump no han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto.