Murió el músico Keith Levene, cofundador de The Clash

Murió el músico Keith Levene, cofundador de The Clash
Murió el músico Keith Levene, cofundador de The Clash(Twitter)
Publicado: 13 nov 2022, 05:19 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- El músico Keith Levene, emblemático guitarrista británico quien cofundó las bandas The Clash y Public Image Ltd., murió a sus 65 años tras batallar contra el cáncer de hígado.

Adam Hammond, autor y amigo del artista, confirmó el deceso del pionero del punk en un comunicado publicado el sábado en Twitter. “Con gran tristeza informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre”, escribió.

A su vez, agregó: “No hay duda de que Keith fue uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”.

De acuerdo con un reporte del New York Post, Keith Levene nació en Londres en 1957 y alcanzó la fama después de formar la banda The Clash junto al guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon cuando solo tenía 18 años. Fueron Keith Levene y el manager Bernard Rhodes quienes convencieron al vocalista Joe Strummer, entonces líder de los 101ers, para que se uniera a la banda.

Si bien tuvo un éxito temprano con The Clash, Keith Levene se cansó de sus canciones políticas y se retiró antes de que comenzaran a grabar. Contribuyó de manera memorable a “What’s My Name” en el álbum debut de la banda en 1977, detalló el referido medio.

Después cofundó Public Image con el cantante de Sex Pistols llamado John Lydon (anteriormente conocido como Johnny Rotten) y el bajista John Wardle (conocido como Jah Wobble), y Jim Walker reclutado en la batería.

Con ellos, acotó el New York Post, disfrutó de mayor fama, incluido el exitoso sencillo ‘Public Image’, de su popular álbum debut de 1978 titulado ‘Public Image: First Issue’. El segundo álbum de la banda, ‘Metal Box’ de 1979, se considera un ejemplo clásico del género post-punk. Entonces, dejó el grupo en 1983.

A Keith Levene le sobreviven su hermana, Jill Bennett, y su pareja, Kate Ransford. Esta última, según la reseña del Post, escribió en Twitter: “Descansa en paz, Keith Levene, mi querido compañero que falleció en nuestra casa el 11/11/22 pacíficamente, sin dolor, acogedora y muy amado. Fue un guitarrista y compositor icónico, mi mejor amigo, mi amor, mi todo, te amo hasta la luna”.

Te puede interesar: