Mundial Catar 2022: estas son las 10 estrellas que no podrán asistir debido a lesiones

Momento en que Reece James, defensor del Chelsea, se lesiona durante un partido contra el...
Momento en que Reece James, defensor del Chelsea, se lesiona durante un partido contra el Milán. James es solo uno de los grandes atletas que no podrán asistir a Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 a causa de diversas lesiones.(Luca Bruno | AP)
Publicado: 11 nov 2022, 20:23 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

A pocos días para de que dé comienzo la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 queremos hacer un recuento de las grandes ausencias que veremos en el evento deportivo más esperado del año.

La falta de estos talentos probablemente impacte en la formación que sus respectivos equipos tenían pensada para La Copa del Mundo, mientras sus entrenadores deberán usar su ingenio para encontrar un reemplazo ideal para cada uno en el campo.

¿Quiénes serán los grandes ausentes del Mundial Qatar 2022?

España: Sergi Roberto

Uno de los más reconocidos defensas del F.C Barcelona sufrió una luxación en el hombro izquierdo la cual lo ha alejado de los estadios y será así hasta el 2024, por lo que no podrá hacer más que apoyar a España desde casa.

Brasil: Philippe Coutinho

Una lesión en el muslo de su pierna derecha dejó imposibilitado al centrocampista del Aston Villa F.C, un escenario que le obliga a centrarse en su rehabilitación. Sin embargo, se desconoce si, de haber estado en forma, la selección de Brasil lo habría convocado.

También puede interesarte:

Países Bajos: Georginio Wijnaldum

Sin duda, uno de los momentos más grises para la carrera del centrocampista estrella de la Serie A ha sido haber sufrido una fractura en su tibia derecha durante un entrenamiento. Una gran pérdida para la selección neerlandesa que contaba con este increíble atleta.

Francia: Paul Pogba y N’Golo Kante

Paul Pogba es solo una de las pérdidas que ha tenido la selección francesa para el Mundial Qatar 2022. Este jugador de La Juve estuvo un brevísimo tiempo con el club italiano al inicio de la temporada, cuando sufrió una lesión en los meniscos de su rodilla derecha, llegando incluso a necesitar una cirugía.

Por otra parte, N’Golo Kante ha sido otro duro golpe para Francia. El defensa del Chelsea también fue operado debido a una lesión en el tendón de la corva. Además de otra lesión con la que venía lidiando en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Portugal: Diogo Jota

Aunque parece que la selección de Portugal se dirige hacia el Mundial Qatar muy bien constituida, se sabe que el delantero del Liverpool, quien sufrió una lesión muscular, hará una falta tremenda.

Argentina: Giovani Lo Celso

Este querido jugador del Villarreal se perderá el máximo evento deportivo a pesar de ser uno de los talentos más sobresalientes. Una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha ha hecho que necesite tanto cirugía, como una larga recuperación.

Alemania: Timo Werner

Este gran delantero ha sufrido una lesión importante en su tobillo izquierdo que lo ha alejado de Qatar 2022. Aunque parecía una pieza irremplazable para su selección, lamentablemente no podrá asistir con sus compañeros y amigos.

Senegal: Sadio Mané

El delantero del Bayern Múnich será otro que deberá ver el Mundial Qatar 2022 desde casa, pese a ser uno de los más reconocidos talentos de su generación, y todo a causa de una fuerte lesión en el tendón. Y, aunque la lista de convocados de Senegal no ha sido divulgada, era seguro que Mané sería uno de ellos.

Inglaterra: Reece James

Uno de los más destacados defensas del fútbol inglés sufrió una distensión de ligamentos durante un encuentro del Chelsea, su club, frente al Milán en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA. Aunque su reposo tomará dos meses, igualmente no podrá asistir a La Copa del Mundo.