Buscan a trabajadores hispanos en Gwinnett para trabajar en centros electorales

El Departamento de Comunicaciones del Condado de Gwinnett ofrece un incentivo de 415 dólares a...
El Departamento de Comunicaciones del Condado de Gwinnett ofrece un incentivo de 415 dólares a personas que hablen español.(Atlanta News First)
Publicado: 14 oct 2022, 10:45 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

GWINNETT, Georgia (Telemundo Atlanta) - El tiempo se acaba antes de las elecciones de medio mandato y tanto republicanos como demócratas tratan de realizar un esfuerzo final para obtener el voto de los latinos en Georgia.

Sin embargo, los centros de votación en varias comunidades están enfrentando problemas para encontrar a trabajadores bilingües a tiempo para las elecciones.

Estos empleados son de gran importancia, ya que ayudan a los electores que no hablan inglés a emitir su voto.

“Necesito empleados bilingües para mi centro electoral en Lilburn”, dijo la encargada Anita Redd.

De hecho, Redd ha batallado mucho estos últimos meses.

También te puede interesar:

“Me he puesto en contacto con iglesias de habla hispana, he usado Facebook, mandado mensajes de texto, correos. He hablado con la gente en las escuelas donde trabajo como profesora sustituta”, dijo.

A pesar de sus esfuerzos, aún le faltan cuatro personas que hablen otro idioma, además del inglés, para su casilla en la Iglesia Luterana de Oak Road, en Gwinnett.

Con el tiempo agotándose, antes de las elecciones, Reed dijo estimar que una cuarta parte de las 3,500 personas esperadas en la casilla serían latinos y le preocupa que haya una barrera de lenguaje si no logra reclutar a suficientes personas para atenderlas.

“Pueden ayudar a traducir, responder preguntas y ayudarlas en las votaciones”, dijo.

Reed explicó que hay 155 casillas en Gwinnett y tiene que haber al menos una persona que hable español en cada una de ellas.

El Departamento de Comunicaciones del Condado de Gwinnett dijo a Atlanta News First que se busca de manera agresiva contratar a trabajadores bilingües e incluso se ofrece un incentivo de 415 dólares a personas que hablen español.

Redd dijo que los interesados en trabajar en las casillas solamente necesitan llenar el formato incluido en el siguiente enlace y llenar un formato I-9 y enviarla de vuelta. Asimismo, se necesita comprobar su identidad con una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de seguro social. Con información de Atlanta News First