Hallan culpable al actor mexicano Pablo Lyle de homicidio involuntario

Publicado: 4 oct 2022, 19:33 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El actor mexicano Pablo Lyle fue encontrado culpable este martes de homicidio involuntario en una corte de Miami, Florida.

Lyle enfrenta un mínimo de nueve años en prisión por propinar un puñetazo a un hombre de 63 años que murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.

El incidente ocurrió en 2019 durante un altercado de tráfico.

También te puede interesar:

El jurado, conformado por seis miembros, llegó al veredicto luego de un día de deliberaciones, tras un juicio en el que los abogados de Lyle mantuvieron que su cliente actuó en defensa propia y solicitaron sin éxito la desestimación del caso.

Lyle, de 35 años y conocido por su actuación en telenovelas como Adorable maldición, se encontraba hasta el inicio del juicio en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica.

Tras el fallo de este martes, la jueza Marisa Tinkler Méndez ordenó poner a Lyle bajo custodia y fijó para el 26 de octubre como la fecha en la que se presentará un informe previo a la sentencia.

El 31 de marzo de 2019 el actor se dirigía con su familia al aeropuerto Internacional de Miami en un auto conducido por su cuñado, Lucas Delfino, quien le cortó el paso al vehículo de Juan Ricardo Hernández en la salida de la autopista.

Hernández se bajó del auto y discutió con Delfino y Lyle, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo. El actor salió y golpeó a la víctima en el rostro en la calle, en un ataque que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Con información de Noticias Telemundo