Fuerte seguridad en escuela de Gwinnett tras amenaza de balacera

Aunque se identificó a un sospechoso, las autoridades escolares impusieron medidas de seguridad...
Aunque se identificó a un sospechoso, las autoridades escolares impusieron medidas de seguridad para el baile y el juego del fin de semana.(Twitter)
Publicado: 23 sep 2022, 10:23 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

GWINNETT, Georgia (Telemundo Atlanta) - Una inquietante amenaza de ataque a tiros dejada en un baño de una preparatoria de Gwinnett llevó a las autoridades del plantel a tomar precauciones de seguridad adicionales para las celebraciones de Homecoming de este fin de semana.

Todo esto, a pesar de que fue identificado el presunto autor de la amenaza del lunes en la escuela Brookwood High.

Los padres de los estudiantes sacaron a sus hijos de la escuela luego de informarse sobre la amenaza y varios más de plano no llevaron a sus hijos a clases el martes, viéndose los estacionamientos del plantel, localizado en Snellville, casi sin autos.

La amenaza, escrita en la pared de un baño, decía: “Mañana (martes), durante la tercera (clase), les mostraré a todos mis acosadores quién soy”. Debajo del mensaje había una bala que estaba de pie sobre el inodoro.

Este jueves, el director de Brookwood High School, Brett Savage, emitió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Estimadas familias de la Escuela Secundaria Brookwood, les escribo para informarles sobre nuestra investigación del incidente ocurrido el lunes”.

“Hemos identificado al estudiante responsable de la amenaza y se están tomando las medidas disciplinarias correspondientes. No se tolerará amenazar a los estudiantes y al personal, generar miedo e interrumpir la enseñanza y el aprendizaje”, señala la publicación.

De acuerdo con la publicación, inicialmente un sospechoso fue identificado luego que los alumnos le enviaron al director fotos de un estudiante que llevaba un cinturón adornado con balas.

Sin embargo, luego de revisar los videos de cámaras de seguridad de quienes entraban al baño, se demostró que el estudiante no estaba implicado y únicamente se le sancionó por el uso de una prenda inapropiada para la escuela.

También te puede interesar:

En lo que toca al sospechoso principal del caso, no se ha aclarado su identidad al ser menor de edad, ni cómo fue identificado.

En el caso de las celebraciones, se tomarán de todas formas las siguientes medidas:

Habrá ocho agentes de seguridad escolar en las entradas durante el tradicional juego de fútbol americano y se permitirá el ingreso de bolas transparentes solamente. Durante el partido habrá 12 funcionarios escolares vigilando a la multitud y las zonas circundantes.

Para el baile del sábado por la noche se establecerá un solo punto de entrada y salida en los gimnasios de la escuela, bajo la vigilancia de 80 miembros del cuerpo docente, siguiendo la política de uso de bolsas transparentes.

Los padres deberán recoger a los estudiantes del estacionamiento del Maroon Gym/Student.