Arranca el juicio contra Pablo Lyle por homicidio en Miami

El actor mexicano de telenovelas Pablo Lyle, al centro, habla con sus abogados durante una...
El actor mexicano de telenovelas Pablo Lyle, al centro, habla con sus abogados durante una audiencia en Miami el 15 de enero de 2020. La jueza que presidirá su juicio por presunto homicidio dice que ordenará medidas especiales de seguridad para que el proceso no sea obstaculizado por la presencia masiva de periodistas. (Alexia Fodere/Miami Herald via AP, Archivo)(Alexia Fodere | AP)
Publicado: 20 sep 2022, 17:03 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Tras ser postergado en varias ocasiones, el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle por homicidio involuntario cometido en 2019 arrancó este martes con la selección del jurado en un tribunal de Miami, en Florida.

Las entrevistas para seleccionar al jurado pueden durar de dos a tres días, y después se presentarán los argumentos de apertura por parte de la fiscalía y la defensa, indicó la Oficina de Comunicaciones de Undécimo Tribunal de Miami-Dade.

En la última audiencia antes de que comenzara el juicio, el abogado Philip Reizenstein, quien defiende al artista, dijo que estaba listo para el procedimiento judicial, pero manifestó preocupación por la atención mediática del caso: “En 36 años, nunca había visto una presencia mediática como esta. Hubo momentos en los que estábamos literalmente acosados por los fotógrafos”.

Por su parte, la jueza Marisa Tinkler Mendez, quien presidirá el juicio, se refirió a esa situación al expresar en una breve audiencia realizada por Zoom desde la sala del tribunal en aquella oportunidad: “Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo. Por lo que entiendo y por lo que realmente vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en el proceso de hacer los arreglos”.

En caso de ser declarado culpable, Pablo Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en cárcel, indicó un reporte de la agencia de noticias AP.

El incidente vehicular ocurrió a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Pablo Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años quien posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral. Sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad, recordó la mencionada agencia informativa.

El actor de telenovelas le dio a Ricardo Hernández un puñetazo en la cara, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma. Otro juez y una corte de mayor jerarquía, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio, expuso AP.

Te puede interesar: