Más migrantes son enviados de Texas a Nueva York y a la residencia de la vicepresidenta Harris en la capital

La llegada de estos grupos el sábado se da luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis,...
La llegada de estos grupos el sábado se da luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagara el traslado de 50 migrantes en dos aviones a la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts.(Telemundo)
Publicado: 18 sep 2022, 14:10 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - Un autobús con 50 migrantes provenientes de Texas arribó a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington D.C., mientras que otros seis buses también llegaron a Nueva York.

El grupo que llegó el sábado en su mayoría se trata de migrantes venezolanos y en él había un bebé de un mes, según reportes.

El grupo se unió a otros 100 que fueron dejados frente a la residencia oficial de Harris el jueves, cerca de la puerta principal de vigilancia del Observatorio Naval de Estados Unidos.

En Nueva York, los buses repletos de migrantes provenientes de la ciudad de El Paso se sumaron a las decenas que ya han arribado a la ciudad y han sido ubicados en refugios, luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, diera la orden de enviar a las personas a “ciudades santuario”.

La llegada de estos grupos el sábado se da luego de que el miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pagara el traslado de 50 migrantes en dos aviones a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

También te puede interesar:

La portavoz de DeSantis, Taryn Fenske, indicó que este envío forma “parte del programa de reubicación del estado para transportar [a solicitantes de asilo que cruzan la frontera] a lugares santuario”.

Varios de los migrantes que llegaron a la zona aseguraron que una mujer, a la que solo identificaron como Perla, los engañó en San Antonio, Texas, para que abordaran los dos vuelos el miércoles.

Ello fue con la promesa de que iban a ser trasladados a Boston y que se les acelerarían los trámites para conseguir permisos de trabajo como solicitantes de asilo.