Suspenden clases, inundaciones dejan a miles de personas sin agua potable en Georgia

Las clases han sido suspendidas en Chattooga, debido a la falta de agua potable que afecta el...
Las clases han sido suspendidas en Chattooga, debido a la falta de agua potable que afecta el área y ha llevado a imponer un estado de emergencia.(CBS46)
Publicado: 6 sep 2022, 08:02 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El sistema escolar del condado de Chattooga estará cerrado el martes y el miércoles debido a la falta de agua potable, que afecta a miles de personas en el área tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los días pasados.

La situación es tal que se pide a los padres de familia que se mantengan al pendiente de las redes sociales y medios de comunicación locales para ver cómo evolucionan las cosas para el jueves y viernes.

La ciudad de Summerville, en el epicentro de la inundación, enfrenta un problema especialmente grave con la falta de agua potable.

“El mayor problema en cuanto a la ciudad de Summerville ha sido nuestra planta de tratamiento de agua”, dijo el alcalde Harry Harvey.

Harvey dijo que el sistema de agua atiende a unos 8,000 clientes, que tienen poca o nada de agua potable desde el lunes por la tarde.

“Hay agua donde se puede tener un flujo bajo, pero toda la ciudad se ve afectada”, dijo Harvey.

Agregó que una evaluación completa de la planta podría llevar días y que no hay fecha para la reanudación total del servicio.

También te puede interesar:

Para aquellos que tienen agua, el alcalde de Summerville les recomienda hervirla. Además, hay botellas de agua disponibles en la alcaldía.

Mientras tanto, además de Chattooga, a unas 80 millas al noreste de Atlanta, continúa la emergencia en el condado de Floyd.

También se emitió una alerta de inundación para el condado de Cobb, desde el domingo por la noche hasta el lunes por la noche.

Las autoridades dicen que se espera que un sistema de nivel superior de movimiento lento traiga una masa de aire tropical húmedo sobre la zona.

De acuerdo con la orden de emergencia emitida por el gobernador Brian Kemp, algunas áreas en el noroeste de Georgia registraron hasta 12 pulgadas de lluvia.

Este martes, sin embargo, se esperan neblinas y temperaturas en los 80 grados.

En el área metropolitana de Atlanta es posible que se produzcan uno o dos chubascos, aunque las posibilidades son bajas.

Las lluvias serán más probables durante el fin de semana, con una primera alerta para el viernes y el sábado.