Continúan las precipitaciones en el área de Chatooga, esperan crecida del río e inundaciones

Se impuso una Emergencia por Inundaciones Sorpresivas en el condado, la cual permanecerá...
Se impuso una Emergencia por Inundaciones Sorpresivas en el condado, la cual permanecerá vigente al menos hasta la una de la tarde.(Twitter de Lyerly Natl Champion Dawg)
Publicado: 4 sep 2022, 13:05 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - El Servicio Meteorológico Nacional informó que algunas áreas en Chatooga han visto entre ocho y 10.5 pulgadas de lluvia desde la media noche, lo cual ha dejado la zona casi completamente bajo el agua.

Ante ello, se impuso una Emergencia por Inundaciones Sorpresivas en el condado, la cual permanecerá vigente al menos hasta la una de la tarde. En otras zonas, como el condado Floyd, habrá una alerta de emergencia hasta al menos las 3:30.

Asimismo, se espera que el río Chatooga tendrá una crecida de al menos las 16.7 pulgadas en el curso del día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda evitar el área, así como otros terrenos bajos.

Previamente, los servicios de emergencia del condado de Chattooga emitieron una advertencia contra el tránsito vehicular hacia el centro de Summerville, debido a inundaciones luego de que cayeran entre dos y cuatro pulgadas de lluvia durante la noche.

También te puede interesar:

De acuerdo con las autoridades, la intersección entre la carretera 27 y la 114 está cerrada, mientras que la de la carretera 27 y la 48 está sumergida. Recomiendan evitar el área porque es completamente intransitable.

El alguacil de Chattooga, Mark Schrader, indicó que hay varios automovilistas varados en sus automóviles debido a las inundaciones y recomienda evitar las carreteras del área.

Asimismo, varias carreteras secundarias están bajo el agua.