Jesús Corona se perdería el Mundial por lesión en tobillo

ARCHIVO - El delantero mexicano Jesús Corona durante el partido contra Estados Unidos por las...
ARCHIVO - El delantero mexicano Jesús Corona durante el partido contra Estados Unidos por las eliminatorias del Mundial, el 12 de noviembre de 2021, en Cincinnati. Corona podría perderse el Mundial tras sufrir una lesión del tobillo izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla. (AP Foto/Julio Cortez)(Julio Cortez | AP)
Publicado: 19 ago 2022, 12:21 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (AP) - El delantero mexicano Jesús Corona sufrió el jueves una rotura del tobillo durante un entrenamiento con el Sevilla y fue operado de inmediato, temiéndose que se perderá la próxima Copa Mundial.

“No tiene buena pinta, se ha ido en ambulancia”, dijo el técnico del Sevilla Julen Lopetegui en una rueda de prensa.

En un parte médico, el club de La Liga española informó que el “Tecatito” fue intervenido la tarde del jueves tras el diagnóstico de una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Añadió que al extremo de 29 años le colocaron una placa con tornillos en el peroné y le hicieron sutura tanto a los ligamentos externos como internos.

“El jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación”, dijo el Sevilla.

También te puede interesar:

El club subrayó que “este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

Tales plazos le dejarían fuera del Mundial de Qatar. El Tri tiene previsto debutar el 22 de noviembre contra Polonia dentro del Grupo C que completan Argentina y Arabia Saudí.

“Son lances del fútbol que se han cebado con Jesús”, dijo Lopetegui.

La lesión de Corona supone un duro golpe para las aspiraciones de México en Qatar.

El “Tecatito” es el volante por derecha titular en el esquema 4-3-3 del entrenador argentino Gerardo Martino, quien ahora deberá audicionar para encontrar al relevo en caso de una improbable recuperación de Corona.

“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia hoy, pero son gajes del fútbol”, dijo Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales. “Platiqué con Jesús, está triste con esta situación y con mucha fuerza para salir adelante, esperamos que no demore tanto (la recuperación). El parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga muy bien”.

Uriel Antuna era el número dos por ese costado y el titular cuando Corona se ausentó del equipo, pero el volante del Cruz Azul pasa por mal momento en la Liga MX. Otra opción es Roberto Alvarado, el jugador de Chivas que ha recibido llamados intermitentes desde 2019.

Martino podría optar por mover de banda ya sea a Hirving Lozano o Alexis Vega, las opciones uno y dos por el costado izquierdo, respectivamente. Ambos atraviesan mejor momento que Antuna o Alvarado.

“Esperemos en Dios que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros. Hasta las últimas consecuencias lo vamos a esperar. Es lo menos que podemos hacer por un jugador de esta calidad, esperamos que salga bien”, dijo Ordiales.

La lesión de Corona es la más grave sufrida por México en la antesala del Mundial, pero no es la única. El centrodelantero Raúl Jiménez arrastra dolencias en la rodilla y la ingle. En la víspera, el atacante Rogelio Funes Mori se lesionó en un partido de la Liga MX.

“Es preocupante, son jugadores sumamente importantes”, afirmó Ordiales.

Corona buscaba disputar el segundo Mundial de su carrera. En Rusia fue parte del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, y participó en dos de los cuatro encuentros del Tri.

El Sevilla se alistaba para enfrentar el viernes al Valladolid en la segunda fecha del torneo doméstico. Debutaron con una derrota ante el Osasuna. Quedaron cuartos la pasada temporada y se clasificaron a la Liga de Campeones.

Corona llegó al club andaluz en el pasado mercado invernal procedente del Porto.