Hombre se suicida tras estrellar su auto en las barreras que rodean el Capitolio y realizar disparos

El atacante estrelló un auto en una barrera alrededor del Capitolio y realizó varios disparos...
El atacante estrelló un auto en una barrera alrededor del Capitolio y realizó varios disparos al aire antes de suicidarse.(The Associated Press)
Publicado: 14 ago 2022, 13:53 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

WASHINGTON (AP) - Un hombre condujo su automóvil contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos la madrugada del domingo y luego comenzó a disparar al aire antes de suicidarse, según la policía, que dijo que no parecía apuntarle a ningún miembro del Congreso.

El incidente ocurrió justo antes de las 4 a.m. en una barricada de vehículos ubicada en East Capitol Street NE y 2nd Street SE en Washington.

Todo ocurre en momentos en que las autoridades enfrentan a un número cada vez mayor de amenazas y han advertido sobre la posibilidad de ataques violentos contra sedes gubernamentales en los días posteriores a la búsqueda de documentos secretos por parte del FBI en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.

El ataque es similar a cuando un hombre condujo un vehículo contra dos agentes de la Policía del Capitolio en una cabina de control en abril de 2021, matando a un veterano de 18 años en la fuerza. Y muchos en el Capitolio siguen nerviosos después de que los partidarios de Trump irrumpieron en la sede el 6 de enero de 2021.

También te puede interesar:

Las autoridades dijeron que el sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, se estrelló contra la barricada y que cuando salía del automóvil, este estalló en llamas. Luego, el hombre realizó varios disparos al aire mientras la policía se acercaba.

La policía del Capitolio dijo que el hombre se disparó a sí mismo cuando los agentes se acercaron. Más tarde fue declarado muerto.

El jefe de policía del Capitolio, Tom Manger, indicó que los oficiales no escucharon al hombre decir nada antes de que abriera fuego con una pistola y caminara hacia el edificio del Capitolio. Agregó que se trata de determinar si el auto tenía un dispositivo incendiario, porque la colisión no pareció causar el incendio.

Los investigadores localizaron los domicilios del hombre, cuya identidad no ha sido dada a conocer, en Delaware y Pensilvania, así como sus antecedentes penales durante la última década, aunque las motivaciones de su proceder no han sido determinadas, dijo Manger.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.