Muere la actriz Anne Heche a sus 53 años tras sufrir accidente de tránsito

Muere la actriz Anne Heche a sus 53 años tras sufrir accidente de tránsito
Muere la actriz Anne Heche a sus 53 años tras sufrir accidente de tránsito(Jordan Strauss/Invision/AP)
Publicado: 12 ago 2022, 16:11 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- La actriz Anne Heche ha muerto este viernes 12 de agosto a sus 53 años luego de permanecer internada en un hospital durante varios días tras sufrir un accidente de tránsito.

“Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal”, anunció un representante de la actriz ganadora del premio Emmy a través de un comunicado en representación de la familia.

“A Anne se le extrañará mucho, pero ella vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, indicó el comunicado citado por diversos medios como People y TMZ.

El representante de la familia, cuyo nombre no se precisó, confirmó a ambos medios que, si bien Anne Heche está legalmente muerta de acuerdo con la ley de California, su corazón todavía late y no se le ha quitado el soporte vital para permitir que OneLegacy Foundation tenga tiempo suficiente para encontrar destinatarios quienes sean compatibles con los órganos que serán donados.

La agencia de noticias AP había informado previamente que Anne Heche estaba con soporte vital tras sufrir una lesión cerebral en un choque con incendio hace una semana y no se preveía que sobreviviera. La actriz, quien fue hospitalizada en el Grossman Burn Center del hospital West Hills al norte de Los Ángeles, sufrió una “lesión cerebral anóxica severa”, según el comunicado.

La leyenda de los programas de entrevistas Ellen DeGeneres, quien fue pareja de Anne Heche, rompió su silencio hoy viernes al escribir en Twitter: “Este es un día triste. Les envío todo mi amor a los hijos, la familia y los amigos de Anne”.

“No se espera que ella sobreviva. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se le mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, indicó el mensaje también citado por AP, que recordó que en la mañana del 5 de agosto el auto de Anne Heche se estrelló contra una casa en un vecindario en el oeste de Los Ángeles y se produjo un incendio cuando quedó incrustado dentro de la vivienda.

El jueves, la policía dijo que estaba investigando a Anne Heche por conducir bajo los efectos del alcohol. Los detectives con una orden de registro tomaron una muestra de su sangre y encontraron narcóticos en su sistema, mencionó Jeff Lee, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el informe de AP.

Anne Heche, de 53 años, fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a fines de la década de 1990, cuando actuó junto a actores como Johnny Depp en “Donnie Brasco” y Harrison Ford en “Six Days, Seven Nights” (“Seis días y siete noches”). En un libro de memorias de 2001, habló sobre sus luchas de toda la vida con la salud mental. Recientemente tuvo papeles recurrentes en la serie de televisión “Chicago P.D.” y “All Rise”, y en 2020 participó en “Dancing With the Stars”, detalló AP.

Te puede interesar: