Arrestan a empleado de escuela tras tiroteo en Georgia

Dwight Anthony “Tony” Brown.
Dwight Anthony “Tony” Brown.(Oficina del Alguacil de Union)
Publicado: 12 ago 2022, 13:28 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Un empleado escolar fue detenido por el “incidente de tiroteo” ocurrido este jueves en un colegio del norte de Georgia que obligó a las autoridades a postergar el inicio del curso lectivo en el distrito.

Dwight Anthony “Tony” Brown, de 64 años, enfrenta cargos de asalto agravado luego de que presuntamente disparara en el estacionamiento de la Union County Primary School.

Brown fue detenido en la localidad de Blairsville y recluido en la Cárcel del Condado de Union.

Las autoridades no revelaron las razones por las cuales el imputado disparó, pero dijeron que nadie resultó herido, a pesar que habían algunos estudiantes, padres y maestros en el plantel.

También te puede interesar:

Como medida de precaución, las autoridades del condado suspendieron el inicio de clases que estaba previsto para este viernes.

“Las escuelas del condado de Union estarán cerradas el viernes 12 de agosto de 2022 para todos los estudiantes y el personal”, informó el sistema escolar.

El distrito de Union indicó que ha solicitado al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) que indague el incidente ocurrido en la escuela Union County Primary School.

“No hay amenaza para la comunidad. El sujeto está bajo custodia. Dado que la escuela no estaba en sesión, ningún estudiante estaba en peligro inmediato. El incidente ocurrió fuera de la escuela y nadie resultó herido”, agregaron las autoridades escolares.

De acuerdo con informes preliminares, el sospechoso habría disparado contra un vehículo desocupado en el estacionamiento de la escuela.

En los últimos días se han registrado múltiples incidentes en escuelas de Georgia que han provocado que se ordene el cierre preventivo o ‘lockdown’ en los planteles.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.