El polémico discurso de Ricardo Arjona en defensa de los hombres: “perdimos todo ese poder masculino”

Según Arjona "cualquiera puede decir lo que sea de los hombres, incluso insultarlos y nadie le...
Según Arjona "cualquiera puede decir lo que sea de los hombres, incluso insultarlos y nadie le dirá nada".(Creative Commons Attribution 2.0 Generic license)
Publicado: 9 ago 2022, 22:04 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Una gran polémica se desató para Ricardo Arjona luego de que, en compañía de su público, dedicara algunos minutos para “reflexionar sobre la vida” y el papel de los hombres en la sociedad actual.

Mientras daba uno de los ocho shows que tiene programados en Argentina durante este fin de semana, el cantautor comenzó a conversar con su público, como suele hacer, y reveló lo que piensa: “los hombres están detrás de las mascotas en la escala social”.

“…Perdimos el territorio que habíamos ganado, porque nos portamos mal”, afirmó al comienzo del habitual monólogo que suele hacer entre una canción y otra. Y esto lo dijo basándose en sus reflexiones sobre que, los hombres perdieron el poder que él siente que tenían en los años 90, alegando que “todo ese poder masculino se fue por la borda, perdimos todo”.

Según el intérprete guatemalteco, los hombres se encuentran ahora mismo “en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas”, algo que hizo reír a sus fans.

Otro comentario que resaltó de esta serie de reflexiones fue que, ahora, cualquiera puede decir lo que sea de los hombres, incluso insultarlos y nadie le dirá nada.

“Escuché la semana pasada a una señora en un programa importante calificar a los hombres abiertamente como cavernícolas descerebrados (...) vaya a decir usted descerebrado a una mascota y le quitan el trabajo, pero con los hombres no pasa nada”, continúo quejándose.

También puede interesarte:

“Si nos merecemos cierta cosa, va siendo hora de suavizar la situación, porque lo único que tenemos hoy es una dificultad para acercarnos y eso no le conviene a nadie”, reclamó frente a su público argentino.

La gran duda de Arjona: ¿Cómo harán los hombres ahora para acercarse a las mujeres?

Para Arjona, toda esta supuesta pérdida de poder ha hecho que ahora los hombres no sepan si van a ser rechazados o no, cuando se acerquen a las mujeres con intenciones sexuales.

“En el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que les gustan y están los que no les gustan”. Criticó que ahora los hombres no pueden saber a qué grupo pertenecen y quedan expuestos al rechazo.

“Usted está en un boliche sentadita, viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina (...) entonces usted se mete en el chat con las amigas y les dice ‘acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno, las dejo y me voy con él’”, relató.

Pero, “si viene un hombre que es del grupo que a usted no le gusta (...) usted le dice deme un momentito y llama al 911″, siguió.

Finalmente, terminó su monólogo con la siguiente incógnita: “Cómo hago yo para tener el valor como compositor de gritar a los cuatro vientos cosas como: ‘No es ninguna aberración sexual/ Pero me gusta verte andar en cueros/ El compás de tus pechos aventureros /Víctimas de la gravedad’”.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.