El Mundial de Qatar 2022 podría iniciar antes de la fecha prevista por la FIFA. ¡Entérate de más!

La prensa internacional informó la posibilidad de que el Consejo de la FIFA confirmen los...
La prensa internacional informó la posibilidad de que el Consejo de la FIFA confirmen los cambios durante la reunión del próximo jueves 11 de agosto.(AP Photo / Hassan Ammar)
Publicado: 10 ago 2022, 19:41 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Tras el sorteo del pasado 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, se supo que el anfitrión definitivo de la Copa del Mundo 2022 sería Qatar, quien competiría en el 3er partido contra Ecuador en el esperado evento de FIFA.

Pero, cuando falta casi 100 días para el inicio del Mundial de Qatar y cuando todo parecía estar organizado, se dan a conocer rumores de lo que podría ser el cambio de calendario para el gran evento deportivo.

Sin embargo, esto solo se confirmará cuando todos los miembros, incluyendo el presidente de la FIFA, acepten o rechacen la modificación en una reunión que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de agosto.

¿A qué se debe este cambio en el cronograma?

La modificación de calendario para la Copa Mundial de Catar 2022 se refleja principalmente el día inaugural de la competencia. De acuerdo con la información, FIFA quiere mantener la tradición de que el país anfitrión dispute durante el primer partido y para esto, tendrían que adelantar la inauguración al domingo 20 de noviembre.

También podría interesarte:

Sin dichos cambios, el calendario oficial daba comienzo a la competencia deportiva el 21 de noviembre a las 13:00hrs con un partido entre Senegal y Países Bajos, representantes del Grupo A.

Luego, jugarían un partido Inglaterra vs Irán a las 16:00hrs, para finalmente presentar al país anfitrión, Qatar, a las 19:00hrs compitiendo contra Ecuador.

La prensa internacional informó la posibilidad de que Bureau del Consejo de la FIFA (el presidente Gianni Infantino y los presidentes de las seis Confederaciones) confirmen los cambios en la fecha del mundial durante la reunión.

Entonces… ¿Cuándo empieza el mundial Qatar? ¿Esto afecta los otros partidos?

Hasta ahora no se ha confirmado el cambio de fecha, pero, en caso de confirmar la modificación, el Mundial de Qatar daría inicio el 20 de noviembre. Sin embargo, esto no significa que ocurran cambios con el resto de las selecciones participantes.

El cambio en la fecha del mundial sería únicamente para respetar la tradición y no dejar que se pierda la costumbre de ver al país anfitrión jugar el primer partido, en este caso, el partido se disputaría en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 50 kilómetros de Doha. El horario del posible partido inicial no se ha hecho público, pero se estima que sea en la noche.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.