Sentenciado por la muerte de Ahmaud Arbery recibe ahora condena por crímenes de odio

Travis McMichael, izquierda, es el primero de los tres condenados por la muerte de Arbery en...
Travis McMichael, izquierda, es el primero de los tres condenados por la muerte de Arbery en ser sentenciado este lunes.(CBS46)
Publicado: 8 ago 2022, 11:32 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SAVANNAH, Georgia (Telemundo Atlanta) - El hombre blanco que mató a tiros a Ahmaud Arber, después de perseguir al afroamericano de 25 años en un vecindario de Georgia, fue sentenciado el lunes a cadena perpetua, por cometer un crimen de odio federal.

Travis McMichael fue sentenciado por un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en la ciudad portuaria de Brunswick, informó The Associated Press.

Su castigo es en gran medida simbólico, ya que McMichael fue sentenciado a principios de este año a cadena perpetua, sin libertad condicional, en un tribunal estatal de Georgia por el asesinato de Arbery.

También te puede interesar:

McMichael fue uno de los tres acusados condenados en febrero por cargos federales de delitos de odio. Su padre, Greg McMichael, y su vecino William “Roddie” Bryan tienen audiencias de sentencia programadas posteriormente también para este lunes.

Los McMichael usaron armas y una camioneta para perseguir a Arbery después de que pasó corriendo por su casa el 23 de febrero de 2020. Bryan se unió a la persecución en su propia camioneta y grabó un video con su teléfono celular donde se muestra a McMichael disparandole a Arbery con una escopeta.

Los McMichael le dijeron a la policía que sospechaban que Arbery era un ladrón, pero los investigadores determinaron que estaba desarmado y no había cometido ningún delito.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.