Bombero llega a enfrentar incendio y era en su casa: Tres niños y siete adultos muertos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/WZE3TGOOZVHLPIRO3K67S7M5WY.jpg)
(Telemundo Atlanta) - Un incendio que consumió rápidamente una casa de Pennsylvania la madrugada del viernes causó la muerte de siete adultos y tres niños, y dejó un cuadro de terror especial para uno de los bomberos que acudieron al lugar, ya que los muertos son su familia, informaron las autoridades.
Los niños que murieron en el incendio reportado alrededor de las 2:30 de la madrugada, tenían cinco, seis y siete años, dijo la Policía Estatal de Pennsylvania en un comunicado de prensa. Una investigación criminal sobre el incendio está en curso.
Harold Baker, bombero voluntario de la brigada Nescopeck Volunteer Fire Co., dijo al periódico Citizens’ Voice de Wilkes-Barre que entre las 10 víctimas se cuentan su hijo, hija, suegro, cuñado, cuñada, tres nietos y otros dos parientes.
Baker también dijo a la estación local de televisión WNEP-TV que había 13 perros en la casa, pero no especificó si alguno sobrevivió.
Los vecinos informaron haber escuchado un fuerte estallido o una explosión antes de ver el porche delantero de la casa consumido rápidamente por las llamas.
Una persona fue encontrada muerta dentro de la vivienda unifamiliar poco después de que llegaran los servicios de emergencia, mientras que otras dos víctimas fueron encontradas más tarde en la mañana.
Algunas personas pudieron sin embargo huir de la casa en llamas, dijeron las autoridades.
También te podría interesar:
El bombero voluntario dijo que, cuando su brigada recibió la llamada de emergencia, la dirección que recibió en un inicio para fue la de una casa vecina. Se dio cuenta de que era la residencia de su familia cuando el camión de bomberos llegó al lugar.
“Cuando doblamos la esquina aquí en Dewey (nombre de la calle) supe de inmediato qué casa era con solo mirar calle abajo”, dijo Baker a Citizens’ Voice. “Cuando nos detuvimos, todo el lugar estaba completamente envuelto en llamas”.
Los vecinos informaron haber escuchado a un joven gritar frente a la casa: “Están todos muertos”.
Baker, quien fue relevado de sus deberes como bombero debido a su relación con las víctimas, dijo que 14 personas vivían en la casa. Uno de ellos estaba repartiendo periódicos en el momento del incendio y otros pudieron escapar, dijo.
“Los niños que estaban allí y mis dos hijos estaban visitando a sus tíos”, contó Baker a WNEP. “Ellos eran los dueños de la casa. Estaban allí visitando y bañándose en la piscina y todo eso”.
El teniente de la Policía Estatal de Pennsylvania, Derek Felsman, dijo que la policía entrevista a los sobrevivientes como parte de una “investigación criminal profunda” sobre lo ocurrido.
Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.