Sujeto rocía con gasolina a dos latinos por hablar español, intenta quemarlos

El hombre al parecer intentó prenderles fuego a sus víctimas.
El hombre al parecer intentó prenderles fuego a sus víctimas.(Departamento de Policía de Aurora)
Publicado: 5 ago 2022, 14:34 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - La policía busca a un hombre acusado de rociar gasolina a dos personas en una estación de servicio, tras atacarlas verbalmente porque hablaban en español.

“Ustedes no pertenecen aquí”, les dijo el sujeto en el incidente ocurrido el 23 de julio, según informaron las autoridades del condado de Aurora, en Colorado.

El hombre buscó supuestamente algo para encender la gasolina antes de romper la ventana trasera del auto de las víctimas, tomar sus llaves y marcharse, según la policía, que investiga lo ocurrido como un presunto crimen de odio.

Hasta ahora no hay detenidos, según informó la sargento Faith Goodrich.

Este el segundo ataque contra latinos en un mes en Aurora, según las autoridades. De julio a diciembre de 2021, hubo 25 delitos de odio, y de enero a junio de 2022, se han denunciado 23, 10 de los cuales han sido reportados contra afroamericanos y dos contra hispanos.

“Los detectives están investigándolo como un crimen motivado por prejuicios y necesitan su ayuda para identificar al sospechoso”, dijo la policía de Aurora, que describió al sospechoso como un hombre de unos 20 años que puede ser hispano o asiático.

También podría interesarte:

El incidente ocurrió a las 11 de la noche en la estación de servicio Rocket, en la calle Havana, una vía principal del suburbio del este de Denver.

El hombre se enfrentó a las víctimas dentro de la tienda de la gasolinera después de oírlas hablar en español y “les dijo que no pertenecían a este lugar”, según indicaron las autoridades.

De acuerdo con las declaraciones de las víctimas y los testigos, así como las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y los videos de vigilancia, el hombre los siguió hasta su coche y utilizó el surtidor de la estación para rociarlos con gasolina, explicó la sargento Faith Goodrich.

Chris Martínez, empleado de la tienda dijo a la estación de televisión KMGH-TV que llegó a trabajar justo cuando el hombre se iba. “Enseguida pude oler la gasolina por todas partes”, relató.

“Hablo español con la mayoría de los clientes”, dijo Martínez, “y que sientan o vean que, ya sabes, que alguien les ha echado gasolina sólo por hablar en español es muy, muy aterrador”.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.