Covid, inflación y seguridad son las principales causas de nerviosismo de padres y autoridades

Padres y autoridades tienen demasiadas cosas para ponerse nerviosos mientras llevan a sus hijos...
Padres y autoridades tienen demasiadas cosas para ponerse nerviosos mientras llevan a sus hijos a la escuela.(CBS46)
Publicado: 1 ago 2022, 11:31 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Este lunes fue el primer día de clases para las escuelas públicas en 12 distritos escolares de Georgia, incluyendo Atlanta, en medio de preocupaciones en torno a la situación de la economía, la pandemia de Covid-19 y los recientes problemas de seguridad en las escuelas del país.

Pensando al menos en uno de esos problemas, los distritos escolares realizaron eventos de entrega de materiales para los estudiantes, así como pruebas de Covid e incluso alimentos.

La afluencia esperada de estudiantes es enorme y solamente en Cobb se espera que más de 100,000 regresen a clases, con 37,000 autobuses listos para llevar a más de 72,000 estudiantes a la escuela. Hay 870 rutas en el condado, lo cual contribuye al tráfico.

También te puede interesar:

Otra de las preocupaciones de padres y autoridades que ha tomado relevancia recientemente es la violencia en las escuelas de Estados Unidos, por lo que se ha dado prioridad a la seguridad, y se ha creado el puesto de superintendente de seguridad escolar, que trabajará con la policía para encontrar formas de preparar a los profesores y sus salones para el peor de los casos.

Mientras tanto, los estudiantes de los condados de Gwinnett, el mayor y más diverso, así como en Clayton, Douglas y Henry, no tendrán de qué preocuparse de nada por un par de días más, ya que reanudarán clases el miércoles.

En tanto, en DeKalb y Fulton, padres e hijos tendrán unos días más de vacaciones, ya que las clases comienzan ahí la próxima semana.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.