Presidente Biden continúa con resultados positivos de covid

El mandatario sigue teniendo resultados positivos de coronavirus, aunque eso podría no ser...
El mandatario sigue teniendo resultados positivos de coronavirus, aunque eso podría no ser motivo de preocupación.(The Associated Press)
Publicado: 31 jul 2022, 13:32 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Atlanta) - El presidente Joe Biden dio positivo este domingo por coronavirus por segundo día consecutivo, en lo que parece ser un poco común caso de “rebote” después del tratamiento con un medicamento antiviral.

En una carta en la que informa sobre la prueba positiva, el doctor Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, dijo el domingo que el presidente “sigue sintiéndose bien” y seguirá trabajando desde la residencia ejecutiva mientras se mantiene en aislamiento.

Biden dio positivo el sábado, lo que le obligó a cancelar viajes y eventos mientras se aísla durante al menos cinco días de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Después de dar positivo inicialmente el 21 de julio, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid. Luego dio negativo para el virus el martes y miércoles pasados, lo que lo permitió salir del aislamiento, mientras usaba un cubrebocas en el interior.

También te podría interesar:

La investigación señala que un pequeño número de las personas que recibieron Paxlovid experimentaron un rebote del virus. De hecho, el que posiblemente haya ocurrido un rebote en lugar de una reinfección es una señal positiva para la salud de Biden.

“El hecho de que el presidente se haya curado de su enfermedad y no tenga síntomas es una buena señal y hace que sea menos probable que desarrolle un covid prolongado”, dijo el doctor Albert Ho, especialista en enfermedades infecciosas de la facultad de salud pública de la Universidad de Yale.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.