Dan de alta a última niña herida en la masacre de Uvalde

Mayah Zamora, de 10 años, estuvo hospitalizada más de dos meses desde el 24 de mayo, día de la...
Mayah Zamora, de 10 años, estuvo hospitalizada más de dos meses desde el 24 de mayo, día de la masacre.(Twitter del Hospital University)
Publicado: 31 jul 2022, 08:08 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SAN ANTONIO, Texas (Telemundo Atlanta) - La última sobreviviente que quedaba hospitalizada tras la masacre de Uvalde en Texas fue dada de alta en el hospital University en San Antonio.

El centro médico publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve a Mayah Zamora, de 10 años, entregando rosas al personal mientras recibe aplausos.

“Es nuestra heroína y estamos deseando ver todo lo que consigue en el futuro”, escribió el hospital en la publicación del viernes.

Mayah estuvo hospitalizada más de dos meses desde el 24 de mayo, día de la masacre, luego de resultar herida de forma crítica y tener que ser intervenida quirúrgicamente, según los primeros reportes médicos.

También te puede interesar:

La pequeña fue una de las menores que logró sobrevivir las heridas, luego de que el asesino disparara por más de una hora en los salones de clases y matara a dos maestras y 19 niños.

El tiroteo ha despertado críticas y sanciones por el actuar de la policía que esperó mucho para combatir al atacante, un lapso en el que pudo salvar la vida de varios niños.

La muerte de los menores y las maestras también ha motivado la aprobación de leyes que restringen el uso de armas.

Mayah salió del hospital en compañía de su familia, que durante las últimas semanas se mostró agradecida por las donaciones que recibieron para los gastos médicos de la menor.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.