Esposo de Ivanka Trump revela enfermedad que sufrió cuando era asesor de la Casa Blanca

Esposo de Ivanka Trump revela enfermedad que sufrió cuando era asesor de la Casa Blanca
Esposo de Ivanka Trump revela enfermedad que sufrió cuando era asesor de la Casa Blanca(Instagram)
Publicado: 28 jul 2022, 17:44 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(TELEMUNDO ATLANTA).- Jared Kushner, esposo de Ivanka y asesor principal del expresidente Donald Trump, fue diagnosticado con cáncer de tiroides cuando era asesor en la Casa Blanca, según reveló él mismo en un libro de memorias que se publicará el próximo mes y al cual tuvo acceso el diario The New York Times.

“La mañana que viajé a Texas para asistir a la inauguración de una fábrica de Louis Vuitton, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, me llevó a la cabina médica del Air Force One”, escribió Kushner en el libro “Breaking History: A White House Memoir”, que se publicará el 23 de agosto, según un extracto sobre su enfermedad proporcionado al referido medio.

“‘Los resultados de tu prueba llegaron de Walter Reed’, dijo. ‘Parece que tienes cáncer. Necesitamos programar una cirugía de inmediato’”. Ante el suceso, Kushner escribió que le pidió al médico que esperara y fuera a su oficina al día siguiente. “Por favor, no se lo digas a nadie, especialmente a mi esposa o mi suegro”, contó que le respondió al doctor Conley.

El cáncer de tiroides del esposo de Ivanka Trump se detectó en octubre de 2019, cuando él estaba involucrado en discusiones sobre un acuerdo comercial con China. En el libro, relató que el cáncer se detectó “temprano” pero requirió extirpar una “parte sustancial” de su tiroides y que le advirtieron que podría haber un daño persistente en su voz.

Su enfermedad fue una de las pocas piezas de información que no se filtró en una Casa Blanca que tuvo las mayores fugas de información en la historia moderna, mencionó el reporte del New York Times, que acotó que Kushner escribió poco en el libro sobre por qué no hizo pública su enfermedad, aparte de decir que trabajó para asegurarse de que solo un círculo muy íntimo lo supiera.

Un médico del NewYork-Presbyterian Hospital “llegó a la conclusión de que necesitaba cirugía para extirpar un crecimiento inusual en mi tiroides, y programamos la operación para el viernes anterior al Día de Acción de Gracias”, relató. “De esa manera, perdería la menor cantidad de tiempo en la oficina. Mi ausencia podría incluso pasar desapercibida. Así es como lo quería”.

“Este era un problema personal y no para el consumo público. Con la excepción de Ivanka, Avi, Cassidy y Mulvaney, no le dije a nadie en la Casa Blanca, incluido el presidente”, escribió al referirse a su esposa, Ivanka Trump; dos de sus ayudantes; y Mick Mulvaney, entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, según detalló el informe del New York Times.

Donald Trump nunca fue conocido por su discreción sobre los secretos de otras personas. Pero aunque Kushner no le reveló nada al entonces presidente sobre su diagnóstico, este se enteró de todos modos, y aparentemente no lo compartió con nadie, indicó el reporte.

“El día antes de la cirugía, Trump me llamó a la Oficina Oval y le indicó a su equipo que cerrara la puerta. ‘¿Estás nervioso por la cirugía?’, preguntó”, escribió Kushner en el libro, a lo que él respondió: “¿Cómo lo sabes?”. Entonces, Trump replicó: “Soy el presidente. Lo sé todo. Entiendo que quieras mantener estas cosas en secreto. También me gusta guardar cosas como esta para mí. Estarás bien. No te preocupes por nada con el trabajo. Tenemos todo cubierto aquí”.

Te puede interesar: