Talento hispano llega a Marvel: México y Guatemala presentes en la nueva entrega de Black Panther

El actor mexicano, Tenoch Huerta, participará en Black Panther 2: Wakanda Forever interpretando...
El actor mexicano, Tenoch Huerta, participará en Black Panther 2: Wakanda Forever interpretando a Narmor, un principe submarino del Universo Marvel.(Universal Pictures vía AP)
Publicado: 26 jul 2022, 21:02 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

Marvel Studios anunció en la San Diego Comic-Con 2022 que Black Panther 2 incluirá en su reparto a 3 actores mexicanos y 1 guatemalteca, por lo que esta noticia, hizo vibrar el orgullo de todos los hispanos en redes sociales.

Ya se había dado a conocer que el actor mexicano Tenoch Huerta interpretará al príncipe marino Namor, un personaje principal en la película. No obstante, el 23 de julio se confirmó que 2 mexicanos más serán parte del elenco: Mabel Cadena y Josué Maychi.

Asimismo, se anunció que la actriz guatemalteca de ascendencia maya, María Mercedes Coroy integraría las filas de Black Panther 2: Wakanda Forever, interpretando el papel de la Princesa Fen, madre de Namor.

Por su parte, la actriz Mabel Cadena realizará el papel de Namora, prima de Namor, mientras que Josué Maychi también de origen maya, actuará como el villano Attuma, conocido como El Señor de la Guerra.

Conoce un poco más de los actores hispanos de Pantera Negra: Wakanda por Siempre

· Tenoch Huerta Mejía es un actor mexicano de 41 años originario del municipio de Ecatepec. Fue ganador del premio a la mejor actuación masculina por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por su interpretación en la película “Días de gracia” en 2011. Ha trabajado tanto en películas mexicanas como en filmaciones estadounidenses y españolas.

También podría interesarte:

· Mabel Cadena de 31 años originaria de Nezahualcóyotl, es una actriz de cine, televisión y teatro que se ha destacado en la actualidad por su actuación en la película “El baile de los 41″ donde interpreta a Amada Díaz, la hija de Porfirio Díaz. También llegó a participar en el largometraje “La diosa del asfalto” y en la serie de TV “Monarca”.

· María Mercedes Coroy es una joven actriz guatemalteca de 27 años de ascendencia maya, específicamente de la etnia Maya kakchiquel. La actriz realizó su primer papel protagónico en Ixcanul, por el cual recibió múltiples ovaciones gracias a su excelente interpretación. Su gran talento se dio a conocer de forma internacional al ser parte principal del reparto de la película “La llorona” en 2019.

· Josué Maychi es un actor también de ascendencia maya que nació en Campeche y ha participado en series de televisión como: “Malinche” en 2018, realizando el papel de Cuauhtémoc y “Hernán” en 2019 donde interpreta a Potonchán. Pronto se le verá actuando en “Presencias” la próxima película de Luis Mandoki que igualmente se estrenará en 2022.

No cabe duda, la presencia de estos 4 actores en Black Panther 2 es un símbolo de reconocimiento al trabajo que desempeñan los artistas hispanos y que debe ser aprovechado mucho más allá de sus fronteras.

Derechos de autor 2022 WKTB. Reservados todos los derechos.